Comentarios Recientes

0
Tuto Tavárez

Pica y se Extiende

Tuto Tavárez | tutotavarez@lainformacion.com.do

Pica y se Extiende edición 3 de marzo 2020

Tony Marte, Abel Martín y Guillermo Ottenwalder.


  • Tuto Tavárez | 02-03-2020

Tony Marte,  su familia y sus amigos pudieron disfrutar el pasado sábado del mural que honra al ex jugador de Plaza Valerio.

*

Fue un momento de inmensa alegría cuando el alcalde Abel Martínez develizó el mural con la figura de uno de los más grandes jugadores de baloncesto de Santiago.

*

Ya anteriormente,  Abel Martínez  había hecho lo mismo con Ricardo Vásquez en los Pepines.

*

Esta es una forma de hacer justicia a esos hombres que fueron artífices de lo que hoy disfrutamos en el baloncesto mayor.

*

Se me ocurre que el alcalde Abel Martínez puede pintar murales de los quintetos históricos de los clubes que acciona en el torneo superior.

*

Los bajos techos y lugares cercanos serían ideales para que en cada barriada tengan un recuerdo de sus héroes.

*

El ingeniero Guillermo Ottenwalder sería clave en la elección de esos quintetos y hasta un sexto hombre donde haya abundancia.

*

Por ejemplo, si vamos a Pueblo Nuevo ahí están: Bombo Abreu, Baby Montero, Rafael Disla, José Luis Aracena, José Ortiz, Natalio Mejía, Miguel (La Guelada) Martínez, José Santos Ceballos, Pedro (El Conejo) Domínguez, Choco González y aunque está activo Víctor Liz.

*

Además de Tony Marte en Plaza está Tony Sánchez, Jairo Sánchez, Minino Cabrera, los Milton (Lafontaine y Peralta), entre otros.

*

En Sameji hay una gran camada integrada por Mauricio Espinal, Diómedes Girón, José Caba, Alex Arias, Marlon Martínez, Chachito Carrasco, Toño Ventura, Roberto Clemente y Junior Morales in memoriam.

*

En el CDP hay figuras como Yayo Almonte, Pimpe Muñoz, Franklin Matos, Tomás (El Fantasma) Cabral, Ramón Miranda y algunos más.

*

Buscando en la mente por el Cupes, además de Ricardito Vásquez encontramos a Miguel Solano, Jaime Raúl Bonelli, David Jacobo (La Vara), Hugo Rodríguez, Eladio Espejo, Joselo Méndez, activo Titi López y a la memoria de Blanco Ventura.

*

Un mural del GUG tendría jugadores de la estatura de Luis Felipe López, Bocota Martínez, David Cabrera, Diómedes Rodríguez, Luis Vargas, La Carpa, Osvaldo Almonte y el inolvidable Salvador Rosado y algunos que se puedan escapar.

*

No es necesario un mural para cada uno, pero que se pongan las caras de los mejores cinco en el gran espacio donde se pone uno. Mano a la obra.

*

SQUEEZE PLAY: Una bacteria tiene mayor tamaño que un virus…Lamentamos el fallecimiento de la esposa de Humberto Triunfel ex alcalde de Licey…Después de rendir honores a Kobe 24, la NBA pone alerta por Covi 19…El Coronavirus es tan rápido que a los sospechosos les ponen un radar en la frente…Lo que están mirando del dominicano Ángel Sánchez en Japón no está gustando…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que el Fuerte de la Navidad, fue el primer asentamiento europeo en el nuevo mundo y fue construido en lo que hoy se llama Haití…La obra empezó el 25 de diciembre de 1492 con los restos de la Santa María…Por hoy, out 27.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba