Comentarios Recientes

0
Tuto Tavárez

Pica y se Extiende

Tuto Tavárez | tutotavarez@lainformacion.com.do

Pica y se extiende edición 27 de noviembre 2019

Pasión Vega.


  • Tuto Tavárez | 26-11-2019

El pasado lunes se celebró en el mundo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

*

No queremos quedarnos sin nuestro aporte a esa causa y lo haremos con seis cantantes y grupos, que con una canción han elevado sus voces de protestas.

*

Daremos un fragmento y si le gusta las buscan y escuchan, porque resultan interesantes las letras e interpretación de estos artistas.

*

 Pasión Vega: “María se bebe las calles”, el cual narra la desgarradora historia de María que, tras una convivencia  llena de sufrimientos y maltratos, inicia una nueva vida. “María pensó que el amor/era cosa de un mandamiento de dos/y esperando el primer beso/se hace vieja ante el espejo/limpia su llanto/maquilla sus heridas/y se le va la vida”.

*

Amaral: “Tienes que gritar”, donde exhorta a la mujer a no quedarse callada ante el maltrato. “Tienes miedo/si estás sufriendo/tienes que gritar/salir, salir corriendo/ante el maltrato/tienes que gritar/salir corriendo”.

*

El Arrebato: “Mirando pa’ ti”, canta a la recuperación de la autoestima de la mujer. “Ahora que termina la mentira/ahora es el momento/de escapar de tu lamento/y dar la bienvenida a tu vida/y volver a vivir/mirando pa’ ti/volverá a sentirte guapa/hacer lo que quiera/entrar o salir/sin nadie colgado a tu espalda”.

*

Reincidentes: ¡Ay, Dolores! Denuncia no solo al agresor, sino también a la sociedad consentidora. Víctima de su miedo/del fracaso/de sus celos/! Ay, Dolores!/con el silencio de la sociedad/los palos en tu espalda/la tortura en tu mente/! Ay, Dolores!

*

Bebe: Malo,  el primer tema de este cantante fue Malo, que encierra una fuerte crítica.” Malo, malo, malo eres/no se daña a quien se quiere, no/tonto, tonto eres/no te pienses/mejor que las mujeres/malo, malo eres/porque quieres/malo, malo, malo eres/no me chilles que me duele/cada día eres malo/y no te sientes mejor que yo/ni que nadie”. 

Los Suaves: No le grites, Se refiere a un marido miserable, que no valora ni respeta a su mujer. Confiar en tus palabras/soñar con lo que le dices/dormir cuando tú la abrazas/y que nunca le grites/no le grites a tu mujer/no le grites.

*

SQUEEZE PLAY: El PH del agua lluvia es aproximadamente 5-0, 5-6…Esta tarde a las 5:00 primer picazo para el esperado bajo techo del Club Mambuiche de Gurabo…El diputado Víctor Suárez gestionó el techado del Club AUG en Gurabo…Ahora el Mambuiche…El 11 de febrero el Mambuiche cumple 60 años de fundado…Mejor regalo no podía recibir…John Nogowski se fue a comer pavo…Aquí le preparan uno que se lame los dedos…Los pavos que tengan visas deben huir de Estados Unidos para acá…Pero en navidad, los de aquí deben huir hacia los Estados Unidos…Los santiagueros perdimos el Clásico Arnulfo Gutiérrez con los Caballos del Cibao…Perdimos en la Liga Nacional de Baloncesto con los Metros…Perdimos en el fútbol con Cibao FC…Solo nos quedan las Águilas Cibaeñas…Suerte que a las cuatro es la vencida…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que en el escudo de Botsuana aparecen dos cebras sosteniendo el blasón, una que sostiene un colmillo de elefante, representado la fauna natural del país, y la otra una espiga de sorgo, un producto agrícola importante en Botsuana…En la parte inferior hay una divisa azul donde se lee el lema nacional “Pula”, que significa lluvia en setsuana…Como Pula está de moda, ahí tiene Anthony Córdova…Por hoy, out 27.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba