Comentarios Recientes

0
Tuto Tavárez

Pica y se Extiende

Tuto Tavárez | tutotavarez@lainformacion.com.do

Pica y se Extiende edición 26 de febrero 2020

Rubén García


  • Tuto Tavárez | 25-02-2020

No cabe duda de que el fútbol es la disciplina de mayor crecimiento en la República Dominicana en el último lustro.

*

Cuando Manuel Sued y otros dirigentes estaban organizando esta disciplina, donde al parecer había un caos liderado por Osiris Guzmán, me extrañó que  se dijera y así lo escribí, que en Montecristi no había Asociación de Fútbol.

*

Esa inquietud se la comenté al colega Ramón Jiménez nativo de Montecristi, que por su cercanía con Haití debe ser ideal para desarrollar este deporte.

*

Alentamos a Jiménez a que ayudara su ciudad y conformara un Comité pro fútbol y una semana después me informó que se le unieron personas y que había mucho entusiasmo.

*

Pero, me informan desde Montecristi, que ahora que se está produciendo el movimiento, apareció el señor Jonathan Colón, quien presidió la desaparecida asociación.

*

Atribuyen su desaparición a que Colón tenía clubes fantasmas y luego se fue a vivir a Cotuí, donde es empleado de Edenorte.

*

Los jóvenes que están organizando el fútbol en Montecristi, se extrañaron, que la Federación Dominicana de Fútbol, entregó útiles deportivos a Colón para el balompié de esa provincia.

*

Piden a Rubén García, quien preside la Federación hacer una investigación, porque Colón no vive en Montecristi ni está trabajando por esa disciplina en la Ciudad del Morro.

*

Desde aquí damos la clarinada, ahora corresponde a García y los demás integrantes de la Federación, hacer la investigación.

*

Montecristi puede resultar una plaza interesante para el fútbol, por la cercanía y facilidad con Haití donde es el deporte rey.

*

SQUEEZE PLAY: España es el país con más ascensores  por cada mil habitantes, exactamente  con 19,8 ascensores…Parece que los Rubén García, de fútbol y boxeo tienen cosas oscuras en asociaciones de sus federaciones…estoy seguro que el ingeniero Manuel Estrella y el Cibao FC no tienen problemas para enviar un par de balones a los muchachos de Montecristi…Así que Ramón Jiménez no desmaye…Jiménez tiene su programa deportivo en Frontera Visión…A propósito de fútbol, este jueves comienza la Copa Malta Moreno en el Colegio Iberia…Será la disputa de la zona Norte…Ah, el equipo que resulte campeón será invitado, entero, a Madrid, España donde verán un juego…Anímate Titi Hernández…Lo único malo es que Titi tendría que llevar a su padre César Hernández…Siendo en Madrid el juego podría ser con el Real Madrid…Ahí juega el brasileño Casemiro, quien es uno de los favoritos del Titi…Es importante que las Águilas Cibaeñas definieran temprano su manager para la temporada que arranca en octubre…Félix Fermín ahora tendrá oportunidad de ayudar a Ángel Ovalles en la estructuración del equipo…Ver con ojos de scout los jugadores que estarán militando en México…No es lo mismo tomar un equipo donde opinó otro manager, que uno donde tu pudiste emitir opiniones…Este martes El Gato sale para tierras azteca donde va a dirigir a los Generales de Durante…Una pregunta, ¿Si usted dirige generales, qué rango tiene?...La doble cartelera de baloncesto de este miércoles es interesantísima…Los clubes que buscan clasificación no dependen de nadie…CDP que juega con el GUG tiene el destino en su mano…Lo mismo que el Cupes que se enfrenta a Pueblo Nuevo…Veremos los seguidores y dirigentes del Sameji ligando para que pierdan ambos…Lo mismo harán los de Plaza Valerio…Miren cómo están: GUG 6-2, Pueblo Nuevo 5-3, Plaza, Cupes y CDP 4-5 y Sameji 3-6…Cualquier cosa puede pasar…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que la película  “Fiebre de Sábado por la Noche”, donde John Travolta se lucía bailando al ritmo de los Bee Gee, se filmó en la discoteca “Odisea 2001”….Por hoy, out 27.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba