Comentarios Recientes

0
Tuto Tavárez

Pica y se Extiende

Tuto Tavárez | tutotavarez@lainformacion.com.do

Pica y se Extiende edición 24 de julio 2020


  • Tuto Tavárez | 23-07-2020

Tras una consulta a técnicos del Baloncesto Superior de Santiago, se escogió el quinteto de los cinco mejores saltos verticales.

*

Es decir, esos jugadores que mayor flexibilidad tenían facilidad para elevarse desde el tabloncillo hacia la canasta.

*

El quinteto de los santiagueros estuvo encabezado por Virgilio Cepeda (Virgilito), quien militó con el Club Domingo Paulino.

*

Cepeda quien además vistió el uniforme de la Plaza Valerio, era un buen rebotero, naturalmente ayudado por su salto.

*

Pero esa agilidad, combinada con una estatura de 6’5” le permitió ser un buen bloqueador.

*

Virgilito era una garantía jugando en la zona pintada, lo que motivó que también militara en Santo Domingo con Arroyo Hondo.

*

Cuando el Club Domingo Paulino de los Jardines Metropolitanos, se proclamó campeón por primera vez, en 1992, ahí estaba Virgilio con los monarcas.

*

Otro de la historia del baloncesto serie 31 que se empinaba con facilidad era Rafael Disla, del quinteto de Pueblo Nuevo.

*

En ese quinteto también tiene un puesto Cancius Espinal, a quien bauticé como el anuncio aquel ¡Tenía que ser!

*

Ubicamos en cuarto puesto al espigado Enrique Cabrera del Cupes de los Pepines.

*

Para brincar muchas veces no es necesaria ser alto, como es el caso de Leonardo (Nao) Peña, quien completa este quinteto.

*

Sabemos que siempre hay discrepancias cuando se hacen selecciones o comparaciones, pero ahí están, los que saltan en vertical.

*

SQUEEZE PLAY: La albúmina es la proteína principal que compone la clara de huevo…El pelotero que cortaba piedra se extiende hasta mañana, nadie ha adivinado…Fue una estrella…!Caramba, se murió Roberto Santos, el querido Morocho!...Trabajó muchos años en Barceló donde conducía un jeep…Gracias a Morocho pude escaparme un día de una maldad que me tenía preparada Julio Pichardo…Descanse En Paz Morocho, otra víctima del Covid-19…Me confirma Kid Aguja que su hermano Marino Martínez fue boxeador profesional…Que le decían Kid Musaraña o Morisqueta…Sasá Espinal no para de trabajar…Sigue con su fundación dando la vuelta al país…La fundación de Sasá no solamente se maneja en Santiago, ayer estaba por Azua…Marzo será el mes del griterío…Anótelo, lo mismo de siempre…El próximo año serán las elecciones de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE)…Hay un grupo que quiere a Diógenes (Tite) Núñez en el Comité Ejecutivo…Pienso que sería una gran adquisición…Tite se faja y aporta…Como no está Tito que venga Tite…Aunque podría ser Tuty,  Tuto o Tato…Y que el programa para promocionar estas candidaturas sea “Los Hijos de Tuta”…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que hay ladrones que hacen agujeros en los techos o las paredes para entrar a robar, esos agujeros se llaman Butrón o Butrones en plural…Por hoy, out 27.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba