Comentarios Recientes

0
Tuto Tavárez

Pica y se Extiende

Tuto Tavárez | tutotavarez@lainformacion.com.do

Pica y se Extiende edición 23 de julio 2020


  • Tuto Tavárez | 22-07-2020

Quizás por los difíciles que son los nombres a los jugadores de fútbol brasileños, se conocen más por sus apodos.

*

Muchos han inmortalizado esos apelativos con los cuales han trascendido,  en este deporte que gusta a todos los nacidos en Brasil.

*

Vamos a ver seis grandes futbolistas brasileños que son conocidos por sus apodos, más que por sus nombres.

*

Pelé: Su nombre de pila es Edson Arantes dos Nacimento, el mayor goleador  histórico de la selección brasileira con 95 goles. También es el único jugador que ha conseguido ganar tres campeonatos mundiales, por lo que otro de sus apodos es “O Rey Pelé”.

*

Zico: Bautizado como Arthur Antunes Coimbra, es el jugador más importante de la historia del Flamengo. Sus cualidades técnicas y más de 500 goles le valieron  otro sobrenombre “El Pelé Blanco”.

*

Garrincha: De nombre Manuel Francisco dos Santos, también recibió el significativo apodo de “La Alegría del Pueblo”, considerado por muchos como el mejor regateador de la historia.

*

Kaká: Tiene el extenso nombre de Ricardo Izcecson dos Santos Leite, que brilló sobretodo en el Milán de Italia y jugó cuatro temporadas en el Real Madrid de España. Las lesiones lo sacaron temprano de la cancha.

*

Rivaldo: En su acta de nacimiento Borba Ferreira Gomes, fue un trotamundos. Jugó en el Barcelona, equipo en el cual marcó 130 goles y llegó a ganar el prestigioso Balón de Oro.

*

Bebeto: Quien firma como José Roberto Gama de Oliveira, gran ídolo de la afición de La Coruña. Debe su mote a su cara de niño, lo que no le impedía ser un depredador en el área.

*

Como mencioné a Kaká decidí dejar fuera del sexteto a Elano para que no haya mala interpretación.

*

SQUEEZE PLAY: CNN fue el primer canal estadounidense que emitió  solo noticias las 24 horas…Ayer hablamos de Estereotomía que es como se llaman los que se dedican a cortar piedras…Radhamés Bonilla me llamó para que hiciera un concurso…La pregunta es ¿Qué pelotero dominicano trabajó la Estereotomía, es decir cortó piedra, junto a su madre…La señora de Bonilla está haciendo ricas comidas, pero por encargo…Para el domingo tiene chofán de pollo y cerdo, plátano maduro al caldero y ensalada Coleslaw, por solo 175 pesos una personas y dos por 250…Además de que hay, atención Carlos Manuel Estrella, riquísimos dulces frescos, chulitos de yuca y deliciosos y refrescantes esquimalitos… Quien adivine el jugador se lleva un premio…El premio lo da Amir que es el dueño de los esquimalitos y consiste en eso, un esquimalito…Dice Amir que los suyos no son esquimalitos, sino esquibuenitos…Conversé con el diputado electo  Miguel Gutiérrez y como gozamos recordando el episodio del “Carajito”…Incluso, Miguel me recordó cosas que yo había borrado…Dice una nota: Gigantes adquieren a Richelson Peña…Dice otra nota: Águilas adquieren a Ramón Torres y Wendolín Bautista…?Cuál es la real?...Decía mi hermano Caifás, que el sábado cumpleaños de muerto, “Da lo mismo atrás que en la espalda”…Los Mets dejaron libre a Melky Cabrera…Lo Mets no quieren tener a Melky y Ameh…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que Jaime I El Conquistador, rey cristiano en su lucha contra los Musulmanes para conquistar a Valencia, hizo un alto en el camino cerca de la ciudad…En ese momento, una joven se le acercó y le ofreció una bebida hecha a base de agua y chufa…El Rey  muy agradecido le dijo: “ Esto es oro, chata” y desde entonces  llamamos Horchata a esta bebida…Por hoy, out 27.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba