Comentarios Recientes

0
Tuto Tavárez

Pica y se Extiende

Tuto Tavárez | tutotavarez@hotmail.com

Pica y se Extiende edición 22 de febrero 2021


  • Tuto Tavárez | 21-02-2021

En los albores del Baloncesto Superior de Santiago, no recuerdo el año, el gobierno de turno donó 150 mil pesos para el torneo.

*

Eso era un dineral en ese tiempo, con el cual el evento no tendría ningún problema económico, ya que se sumaba una boronita que daba una telefónica por la Copa y otros patrocinadores.

*

Ese día por la noche, acudí como era costumbre al estadio Cibao, para presenciar un partido de béisbol amateur, el cual se transmitía por una cadena que tenía Héctor García con Luis Ramón Polanco de narrador.

*

Habíamos una gran cantidad de personas, de los que recuerdo a Freddy Toribio, Yolo Pérez, Gilberto Pérez Báez, Eduardo Núñez, entre otros.

*

Yolo que era fogoso dentro y fuera del terreno, levantó la voz de protesta, porque al baloncesto le habían dado 150 mil pesos y al béisbol amateur ni un centavo.

*

Freddy interrumpió a su hermano Yolo para decirle: “No critiques que a  baloncesto le den, eso es bueno, debemos criticar que a béisbol no le dan”.

*

Esa introducción la hice para ampliarla con lo siguiente que sucede en la actualidad con el béisbol amateur.

*

Me enteré que la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), está pensando no hacer el torneo de béisbol amateur 2021, porque no tiene un centavo.

*

La Abos está terminando el campeonato 2020, pero es casi un hecho que el 2021 no se pueda realizar, porque nadie ayuda a la entidad rectora del béisbol olímpico en Santiago.

*

El gran gasto del torneo amateur es en dos renglones principalmente, pelotas y arbitraje.

*

Miderec puede meter la mano en el arbitraje, porque hay varios árbitros que son empleados de la institución.

*

Hace unos años, Chilote Llenas ayudó con las pelotas usadas, pero en buenas condiciones, cuando era presidente de las Águilas Cibaeñas.

*

Del torneo pasado, quedaron muchas pelotas, porque los fouls volvían al terreno, ya que era sin público, ojalá Quilvio Hernández imite a Chilote.

*

SQUEEZE PLAY: El expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton toca saxofón…Hay una forma que podría resolver el asunto de la pelota…En el país hay 30 academias de Grandes Ligas…Si cada academia dona 10 cajas de pelotas, que es un pellizco de ñoco para ellos, no solamente se resuelve el problema de Santiago, sino de todas las provincias…Quizás sea posible con los equipos de Grandes Ligas, en una gestión mancomunada del presidente de Lidom, Vitelio Mejía…Del presidente de los peloteros Erik Almonte…Del presidente de la Federación Dominicana de Béisbol Juan Núñez Nepomuceno…Y del Comisionado Nacional de Béisbol Profesional, Junior Noboa…Los menciono a ellos, pero no puedo pedirles que vayan a pedir sin conocer su naturaleza…Sobre la opinión de Félix Fermín de que el estadio Cibao está bien para montar la Serie del Caribe…Opina Jochy Sánchez que el estadio puede estar bien, pero que el problema son los servicios colaterales…Creo que lo primero es que nos den la sede como ha abogado el alcalde Abel Martínez y después decimos lo que hace falta…Hacer como las ciudades que piden los Juegos Nacionales…Dicen que tienen de todo y después hay que hacerle todo…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que de acuerdo a los científicos, el 2021 será el año más corto que viviremos en décadas…Durará unos 19 milisegundos menos de los normal, debido a que la Tierra girará en torno a su eje a una velocidad ligeramente  superior a la media…Este movimiento se llama rotación…Por hoy, out 27.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba