Comentarios Recientes

0
Tuto Tavárez

Pica y se Extiende

Tuto Tavárez | tutotavarez@lainformacion.com.do

Pica y se Extiende edición 20 de febrero 2020

Franklin Mirabal


  • Tuto Tavárez | 19-02-2020

Nadie es 100% en contra de nada, ni 100% a favor de nada. El porcentaje va a depender de las conveniencias de cada quien.

*

Supongamos que el polémico Franklin Mirabal, en vez de narrar para los Tigres del Licey, lo hiciera para las Águilas Cibaeñas.

*

Que en vez de decir, ¡Hay un tigre en primera, hay un tigre en segunda y hay un tigre en tercera! Dijera ¡Hay un águila en primera, hay un águila en segunda, hay un águila en tercera!

*

No cabe duda, que los aguiluchos amaran a Franklin Mirabal con la misma intensidad que lo odia.

*

Y de seguro, que fueran los aficionados liceístas que no soportaran a Mirabal ni en el parqueo del estadio Quisqueya Juan Marichal.

*

Si a Franklin les picaran las manos cuando las Águilas tienen una amenaza montada, los aguiluchos  estarían en disposición de prestar sus uñas para rascarlo.

*

Vimos aguiluchos aplaudiendo en el estadio Cibao, porque sus odiados Tigres estaban ganando en la capital y eso era lo que convenía al equipo en ese momento.

*

Pero vi fanáticos liceístas con los dedos cruzados para que ganaran las Águilas Cibaeñas, porque era lo que favorecía al equipo azul.

*

Entre esos vaivenes, en cualquier manifestación de la vida, nos movemos los seres humanos.

*

SQUEEZE PLAY: Nihilismo es la negación de todo principio religioso, político y social…Puse ese ejemplo de Franklin Mirabal pero se pueden poner decenas…Los seres humanos somos inconformes por naturaleza…Según nos narra el Éxodo, segundo libro de la Biblia, El pueblo Hebreo estaba sometido a la esclavitud en Egipto…Por una encomienda de Dios, Moisés lo sacó y lo guío por el desierto camino a la libertad y la Tierra Prometida…Entonces, se rebelaron contra Moisés y por poco lo linchan…Pero veamos un caso más reciente Pepe Mujica ex presidente de Uruguay y que esto sirva de lesión a los políticos o quienes dirigen cualquier institución…Pepe llegó a la presidencia en el 2010…Cinco años más tarde, es decir 2015, los uruguayos tenían 47 veces más que cuando Pepe asumió…Ese era un buen número para buscar modificar el artículo 152 que prohíbe la reelección…Varios cercanos comenzaron a meter la idea en la cabeza del presidente…Entonces, Pepe apeló a la lógica…”Si la gente tiene 47 veces más y se queja, porque quiere tener 100 veces más, cuando tenga el 100 quiere tener 150 veces más y cuando logre el 150 quiere el 200, me voy para mi casa”…La clave estuvo en que Pepe ejerció la política con amor y sobriedad y no con odio y ambición…Yo vi gente llorar por el PRD, defender el jacho con uñas y dientes, vender a Miguel Vargas como la panacea…Y ahora los odian…Gente en el PLD que hace siete meses decían que Danilo Medina era el mejor presidente, cambiando el calificativo mejor por peor…Peledeístas que amaban a Leonel Fernández que ahora quisieran verlo con un traje de madera…Así se puede sacar historias similares a todos los partidos…En política hay cómplices, no amigos…Pero lo dejo ahí, quien no esté de acuerdo tiene la libertad de no publicarlo y aseguro que no pondré truño…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que el vestido más antiguo del mundo, es conocido como traje de Tarjan  y fue hallado en una excavación al sur del Cairo. Tiene  entre 5,100 y 5,500 años y está tejido con fibra vegetal de Lino…Por hoy, out 27.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba