Comentarios Recientes

0
Tuto Tavárez

Pica y se Extiende

Tuto Tavárez | tutotavarez@hotmail.com

Pica y se extiende edición 2 de febrero 2021


  • Tuto Tavárez | 01-02-2021

Hoy quiero recordar, porque todavía lo recuerdo, una formidable faceta que tenía Frank Kranwinkel cuando narraba baloncesto.

*

Me imagino que lo hacía cuando narraba en el basket de la capital, pero solo hablaré de cuando lo hizo en Santiago.

*

Siempre combina el nombre o el apellido con frases que se hicieron lapidarias y que hasta inmortalizaron jugadores.

*

Cuando era José Caba que tenía el balón debajo de los tableros, Frank decía, ¡Caba, el que no se acaba!

*

Y eso, que Frank no sabía que a Caba le decíamos “El Pegote”, cuando éramos congoleños.

*

Una vez presentando el Cupes de Los Pepines, afirmó que todos nos podemos ver en él, para terminar llamando a ¡Eladio Espejo! 

*

Diómedes Girón se desplazaba a velocidad meteórica con el balón por el medio de la cancha, frenó, hizo una finta, dio un giro y se escapó, ahí lo bautizó Frank como, ¡Girón, El Rey del Giro!

*

Iván Mieses jugó en dos ocasiones en el Baloncesto Superior de Santiago, creo que Pueblo Nuevo y Plaza Valerio.

*

Frank tomó el micrófono y puso el público a contar, iban uno, iban dos, iban tres, para terminar  con el conteo ¡Iván Mieses!

*

Un domingo por la tarde, después de pararse y gritar a todo pulmón ¡Salto al centro! Frank miró a las gradas y vio que se desplazaba por los pasillos Junior McDougal.

*

Enseguida anunció, ¡Llegó Junior McDougal y llegó temprano, porque el que McDougal, Dios lo ayuda!

*

Eran muchas las ocurrencias de Frank Kranwinkel con los nombres y apellidos de los jugadores, pero el espacio es limitado. Acepto me recuerden algunas, después que uno pasa de 40 años se le olvidan algunas cosas.

*

SQUEEZE PLAY: Un documento “Pacem in Terris”, firmado por el Papa Juan XXIII es una encíclica…Si este febrero no hay carnaval, ¿qué hacen Triple R y Bombo Abreu con las caretas?...La Liga de Verano del Cibao sigue dando frutos…Sandy Santos quien jugó para los Granjeros de Moca, fue firmado por los Marinos de Lotte de la Liga de Béisbol Profesional de Japón…Ayer fue el primer día de prácticas de los japoneses…Sandy sacó 17 pelotas en 48 swings…Los japoneses hasta eso lo cuentan…Sandy es nativo de La Vega y fue firmado por los Piratas de Pittsburgh quienes lo dejaron libre…Tiene 26 años, es decir, que se puede ganar unos buenos dólares en Japón…Que Panamá le gane a Venezuela no me parece tanta sorpresa…Recuerden que no son selecciones de los países, son equipos campeones…Ellos con Johan Camargo, Edmundo Sosa y Andy Otero, por solo mencionar tres que estuvieron aquí, serían difíciles…Miércoles 3, es decir, mañana, la Asociación de cronistas Deportivos de Santiago cumple 84 años de fundada…Solo se hará la juramentación de los nuevos socios, en la casa club Domingo Saint-Hilaire…Por cierto, ahora se está hablando de poner luces al estadio César Delmonte y Consuegra…Trataremos ese tema en otra entrega, ¿verdad, Danny García?...Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que La Pachamama es la diosa venerada por los pueblos indígenas de los Andes, que representa lo femenino y el espíritu de la Tierra, es generadora de la vida y símbolo de fecundidad por su capacidad para producir, bendecir y engendrar, plantas, animales y alimentos…Así que, Pachamama no se refiere a doña Luchy, la mamá del Pachá...Por hoy, out 27.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba