Comentarios Recientes

0
Tuto Tavárez

Pica y se Extiende

Tuto Tavárez | tutotavarez@hotmail.com

Pica y se Extiende edición 19 de abril 2021

El presidente Abinader saluda La Tabla.


  • Tuto Tavárez | 18-04-2021

La diferencia entre dar una patada y dar un puntapié.

*

Aunque coloquialmente cuando se da un puntapié se dice patada, es indudable que no es lo mismo.

*

La definición es la siguiente: Patada alude tanto a las personas como a la de los animales.

*

Puntapié solo alude a la de las personas y como dice el nombre, se golpea con la punta del pie.

*

La coz solo la ejecutan los animales  y es hacia atrás y con violencia, lo que también puede hacer una persona, pero no es lo normal.

*

Traigo este tema porque la semana pasada Juan José Tejada me dijo que el presidente Luis Abinader iba a dar la patada en el inicio del fútbol.

*

Le dije a Juan José que lo dudaba y esperé al viernes para ver si en el saque el mandatario daba un puntapié o una patada.

*

La única posibilidad que tenía JJ era que aferrado al pañuelo rojo, hiciera que el presidente se girara y golpeara el balón con el talón hacia atrás, lo que se llama en fútbol una jugada de taquito.

*

 Por cierto, me agradó mucho que el puntapié del presidente Luis Abinader fuera recibido por Ramón “La Tabla” Salcedo.

*

La Tabla, es merecedor de ese reconocimiento, ya que ha sido un aliado de los deportes y un especialista en edificaciones deportivas.

*

Además, tuve la oportunidad  de saludarlo a distancia, cumpliendo con el protocolo y me dio mucha pena verlo en una silla de ruedas, pero ese no es el fin. ¡Pa’ lante que queda Tabla!

*

SQUEEZE PLAY: De la raíz de la remolacha se obtiene azúcar…Este domingo se celebró el Día de los Locutores…Mi carnet es del 7 de marzo de 1980…Tiene la firma de doña Zaida Ginebra viuda Lovatón, quien impuso orden en los medios de comunicación…Buenísima la columna de Hugo López Morrobel de la semana pasada, donde se refiere al poco caso que hace el Colegio Dominicana de Periodistas  a los especializados en  los deportes…No nos toman en consideración para nada…Ni pensiones ni reuniones con personas de importancia…Hugo siempre ha tenido el valor para hacer ese tipo de denuncia…Este lunes es Día Mundial de la Bicicleta, aunque la ONU dice que es el 3 de junio…El licenciado José Miguel Minier, quien sobresale en el ciclismo de montaña, incursiona ahora en el golf…Tiene como maestro a Leo Sánchez y de inmediato enseñó puntería en un hoyo…En medio de la celebración Minier retó al Gran Haime Thomás…Sagrario Gómez se ofreció para ser Caddy de Minier…Un amigo del Grand Thomás comentó: De jugar belluga en el ensanche Bermúdez al golf, dudo que Leo Sánchez saque algo…Y eso, que es enllave de Minier…Qué hace un tamal en un hospital?...Está malito…Voy para Pueblo Nuevo a buscar mi vino…Porque como dice Nacho Espinal: “Si a este mundo vino y no ha tomado vino, entonces pa’ qué vino?”…Me contaba “Mi Bola de cristal Empañada”, que Carpe diem, aprovecha el día, el sabio aforismo latino que aconseja vivir el presente es creación del poeta Horacio…Por hoy, out 27.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba