Comentarios Recientes

0
Tuto Tavárez

Pica y se Extiende

Tuto Tavárez | tutotavarez@lainformacion.com.do

Pica y se Extiende edición 12 de marzo 2020

Arnulfo Gutiérrez.


  • Tuto Tavárez | 11-03-2020

Ningún evento deportivo en la República Dominicana se puede montar, contando con el dinero que se produce por concepto de venta de taquillas.

*

Para nadie es un secreto que la pelota profesional ha bajado su asistencia considerablemente.

*

Solo cuando juegan Tigres y Águilas vemos un flujo considerable de fanáticos, que se trasladan de la capital a Santiago y viceversa.

*

La cosa fuera más tétrica si no fuera por la pantalla gigante, que atrae a muchas personas que van en busca de un camarazo.

*

La pelota amateur, que antes llenaba el “Grand Stand” del estadio Cibao ha tenido que salir de esta instalación.

*

Para no jugar sin público y no es por Coronavirus,  han tenido que quedarse jugando en los municipios.

*

La Liga Nacional de Baloncesto es un buen espectáculo y sabemos el esfuerzo que hace Mícalo Bermúdez para llevar público a ver los Metros.

*

¿Qué me dicen del boxeo? Es muy poco el respaldo, tanto a cartelera profesionales como amateur.

*

Si la Copa Independencia de Boxeo se monta en la Arena del Cibao, ni los familiares de los peleadores asisten.

*

Ya ni los estadios de softbol se llenan y solamente se ve una buena asistencia en el Clásico Arnulfo Gutiérrez, por la dimensión que tiene.

*

El benjamín de los deportes que es el fútbol, si presenta un gran crecimiento en solo cinco años.

*

Santiago no tenía tradición futbolera, pero el Cibao FC y el trabajo que se hace en los colegios, motivan llenos en las gradas de la casa del equipo naranja.

*

El Baloncesto Superior de Santiago, evento principal hace varios años cayó en picada, pero parece levantar la cabeza y se encumbra poco a poco.

*

Recuerdo las largas caravanas hacia los municipios cuando se jugaban los intermunicipales de voleibol. 

*

La dejadez de los aficionados no es un deporte en específico, es un mal que arropa las mayorías de eventos y solo me estoy refiriendo a Santiago.

*

SQUEEZE PLAY: Bruce Lee nació en los Estados Unidos…Ya tienen parejas…Tienen merengueros…Pues, ¡Que comience la fiesta!...Otra cosa, el caro torneo de Baloncesto Superior de Santiago, no ha sucumbido, porque hay un grupo de hombres y mujeres que abren puertas al frente…Ha podido sobrevivir porque a esos hombres y mujeres, se han unidos funcionarios como Monchy Rodríguez, Silvio Durán y en los dos últimos torneos Julio César Valentín…En 40 años son muchos los que han hecho aportes, pero estoy hablando de la crisis de los últimos años…La pregunta de los 64 mil es, ¿Hasta cuando el barco encontrará salvadores cuando se está hundiendo?...Me contaba “mi Bola de Cristal Empañada”, que Autarquía es el tipo de política que práctica un Estado que intenta bastarse con sus propios recursos…Por hoy, out 27.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba