Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Perseverancia...


  • Domingo Hernández | 31-08-2020

 

Cèsar Valdez esta de vuelta a las Grandes Ligas.

El veterano lanzador dominicano ha regresado después de tres años de ausencia en la gran carpa, tras ganar los premios de lanzador del año en la Liga Mexicana y en Dominicana.

Los Orioles de Baltimore le han dado una nueva oportunidad. Lo llamaron el viernes en la tarde y el sábado lo pusieron a lanzar ante los Azulejos de Toronto y la verdad que lo hizo muy bien en el corto lapso que estuvo en el montículo, pues en tres entradas lanzadas apenas permitió un hit, abanicò cinco bateadores y se vio dominante.

A sus 35 años,una edad en la que muchos ya están retirados, Valdez ha alcanzado un logro significativo, después de alternar actuaciones en las ligas mexicana, dominicana e independientes.

Se recuerda que Valdez debutò por primera ocasión en las Mayores en el 2010 con los Diamondbacks de Arizona. Fue bajado y luego retornò en el 2017con los Azulejos de Toronto, con quienes tuvo una breve actuación de siete partidos, con 21.1 entradas lanzadas para concluir con marca de 1-1. Fue reclamado en waivers por los Atlèticos de Oakland, quienes poco después lo dejaron en libertad. Ahora sube de nuevo.

De por vida Valdez, quien pertenece a los Tigres del Licey en la pelota dominicana, tiene rècord de 2-3, con 7.21 de efectividad, en 21 juegos en que ha visto acción, seis de ellos como abridor, 53.2 episodios lanzados y 39 ponches propinados, con un whip de 1.73.

Su caso, que pudiera servir de fuente de inspiraciòn a otros, es un ejemplo de perseverancia, de consagración al trabajo duro y de consistencia. Ojalà y esta vez pueda mantenerse por un tiempo considerable. Pese a sus años a cuesta, con su disciplina, profesionalismo, experiencia, sapiencia y eficiente localización, todavía puede hacer  algunos outs en Grandes Ligas y, naturalmente, aportar a favor de la causa de su equipo. Suerte para èl.

 

Un alivio…

 Un alivio para Gary Sànchez su cuadrangular con las bases llenas en el partido ante los Mets de NuevaYork el pasado domingo, cuando fue llamado como bateador sustituto. Sànchez no las ha tenido consigo en la presente temporada.

Ha estado muy por debajo en el plano ofensivo, que es su fuerte.Llegò al pasado sábado bateando apenas para 130 y sin el juego de ayer ante los Rays de Tampa, bateaba para 134.

 Aùn asì los Yankees siguen confiando en èl, pues conocen de su potencial como jugador y contra viento y marea planean mantenerlo como receptor titular.

Las lesiones han afectado bastante a este joven jugador de sòlo 27 años en tiempos recientes. El año pasado vio limitada su temporada a 106 partidos y en 396 turnos agotados, conectò 92 imparables, 34 de ellos cuadrangulares, con 62 carreras anotadas y 77 impulsadas.

En el 2018 sòlo jugò 89 partidos y registró 323 turnos, con 51 vueltas anotadas y 53 remolcadas, despachò 18 jonrones -16 menos que el año anterior- para concluir con promedio de 196.

Los Yankees, sin embargo, esperan un despertar ofensivo de su parte, que pueda entrar en ritmo y reencontrarse a si mismo. Todo es posible en un bateador de su nivel y poderìo,  siempre y cuando pueda mantenerse saludable. ESQUINITAS-.El dominicano Manny Machado fue electo por segunda semana consecutiva Jugador de la Semana en la Liga Nacional. El toletero de los Padres de San Diego, bateó .538 con slugging de 1.000 y tres jonrones, todos el jueves en una doble-jornada contra los Marineros.Sin dudas, Machado ha comenzado a responder a la altura esperada. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:En 1904 el lanzador Jack Chesbro  logró ganar 41 juegos para establecer una marca histórica, que no pocos estiman será difícil de romper. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba