Comentarios Recientes

0

Peña y Núñez se unen a equipo nacional de baloncesto por ventana AmeriCup


  • Redacción | 14-02-2021

Los jugadores Antonio Peña y Ángel Núñez se unieron a la preselección nacional de baloncesto en el mini campamento de preparación con miras a su participación en la tercera y última ventana del Clasificatorio FIBA AmeriCup 2022, a celebrarse del 18 al 22 de febrero en la ciudad de San Juan, en Puerto Rico.

Peña y Núñez son jóvenes talentosos que se desenvuelven en las posiciones de delantero de poder y pequeño, versátiles y atléticos, y que asistieron a la etapa de preparación para la justa internacional en los entrenamientos realizados sábado y domingo en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), dijo que son dos jugadores de muchas condiciones y que aportarán al seleccionado nacional que dirige el técnico Melvyn López.

Destacó Uribe que Peña integran el plantel nacional en condición de jugador nacionalizado.

Precisamente López estuvo a cargo del mini campamento durante los dos días de realización y en el que asistieron la mayor parte de los jugadores del plantel (10) como su capitán Víctor Liz, Eloy Vargas, Ángel Luis Delgado, Gelvis Solano, Juan Miguel Suero y Juan Guerrero.

Así como los jugadores invitados a la preselección: Brayan Martínez y Richard Bautista.

En Puerto Rico se integrarán Rigoberto Mendoza, Mike Torres y Jean Montero.

Con Melvyn López en el cuerpo técnico estarán José -Maíta- Mercedes, David Díaz y Abraham Disla, y como fisioterapeutas: José Gómez y Susana Medrano.

La escuadra quisqueyana saldrá la mañana de este lunes hacia suelo boricua y en la tarde, a las 3:00, tendrán su primera sesión de práctica y lo mismo hará los tres días siguientes, hasta que el dirigente López anuncie la plantilla oficial que competirá en el AmeriCup.

Para este evento se tenía previsto la celebración de dos partidos los días viernes 19 y sábado 20 de este mes antes Islas Vírgenes y Cuba, respectivamente, pero por causa de fuerza mayor la delegación cubana no podrá competir en la tercera ventana del AmeriCup, por lo que el calendario de los dominicanos se achica para un único encuentro.

Ese partido será contra Islas Vírgenes el próximo viernes 19, a las 2:00 de la tarde, en el Coliseo Roberto Clemente, de la ciudad de San Juan.

Pruebas PCR

Previo al inicio de los entrenamientos del sábado todos los integrantes del equipo nacional fueron sometidos a la realización de pruebas PCR para confirmar que estén sanos y libres del COVID-19, y cumpliendo los requerimientos del estricto protocolo de salud que se aplicará en Puerto Rico, en un evento que jugará a modo burbuja en el Coliseo Roberto Clemente.

Los jugadores que se integraron el domingo, como Delgado y Núñez, se les hizo sus pruebas PCR antes de entrar a la cancha para los entrenamientos, cumpliendo los requerimientos del personal del Ministerio de Salud y con la coordinación del viceministro Edward Guzmán.

Además también se les tomaron las pruebas de antígenos a los miembros del cuerpo técnico que encabeza Melvyn López, a los ejecutivos y el personal administrativo de Fedombal.

Dominicana lidera el grupo C con marca de 3-1, con triunfos en sus últimas tres presentaciones, los cubanos e Islas Vírgenes tienen 1-2, y los canadienses 1-1, que estuvieron ausentes en la burbuja realizada en Hard Rock Punta Cana, en la Provincia La Altagracia.

Así mismo, la instalación boricua acogerá un total de ocho equipos con los partidos del grupo D conformado por Estados Unidos (4-0), México (2-2), Bahamas y Puerto Rico registran 1-3.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba