Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Peleas de leyendas…


  • Domingo Hernández | 13-03-2020

Hace poco se inició una nueva modalidad de presentar peleas entre youtubers dentro de las grandes carteleras de boxeo que se han estado presentando en tiempos recientes.

Esta iniciativa ha tenido una buena aceptación entre los aficionados al pugilismo. Ahora, se proyecta poner en ejecución una nueva variante dentro de este rudo y apasionante deporte. Se trata de los combates entre leyendas ya retiradas.

Ciertamente, ya se comenzó con esta práctica y México es el país que ha tomado la delantera al respecto.

En ese orden, los mexicanos Julio César Chávez y Jorge –Travieso- Arce, dos multicampeones del mundo, escenificaron hace unos meses un enfrentamiento –el año pasado- y hace apenas semanas, volvieron a protagonizar uno parecido.

Se trata más bien de exhibiciones, no peleas oficiales,-ambas con fines benéficos-, pero los fanáticos han respondido a ambos pleitos y tanto Chávez como Arce, han ofrecido buenos espectáculos.

Cabe recordar, inclusive, que hace unos años, Chávez, mucho después de su retiro, tenía previsto hacer una exhibición con el astro panameño Roberto –Manos de Piedra- Durán. No obstante ese compromiso se frustró por indisponibilidad, si mal no recordamos, del mexicano.

Y que conste, en aquella ocasión se le dio buena promoción a ese duelo entre Chávez y Durán y la afición comenzaba a mostrar interés en asistir a presenciarlo. Sin embargo, de buenas a primeras se cayó y la gente se quedó con las ganas de verlo.

Frente a De la Hoya…

Chávez, quien es comentarista de la prestigiosa cadena de televisión ESPN, tiene en agenda enfrentar en exhibición a otro grande:Oscar de la Hoya.

Este enfrentamiento se está negociando y se dice que De la Hoya, excampeón del mundo en seis pesos diferentes –ligero junior, ligero, welter junior, welter, mediano junior y mediano- y quien hoy día es promotor, supuestamente estaría dispuesto a enfrentar a Chávez.

De hecho, ya se habla de que ambas partes estarían en negociaciones para firmar y programar la fecha oficial de ese duelo.

Habría que ver, empero, en qué división se pactaría, pues luce evidente que De la Hoya debe de estar mucho más pesado que Chávez.

Mas, se supone que esto no sería un gran obstáculo y que tanto Chávez como De la Hoya buscarían un arreglo en ese sentido.

Cabe aclarar, que todavía no hay nada oficial en ese orden, pero en México se ha comentado bastante la probabilidad de ese pleito, el cual, desde ya, se percibe que habrá de ser bastante atractivo. Más aún, si se hace con fines de beneficiar a alguna causa justa, en términos sociales, como la lucha contra el consumo y tráfico de drogas, mal con el que ha estado luchando Chávez en los últimos años desde su fundación.

Se recuerda que De la Hoya venció dos veces a Julio César Chávez en peleas titulares, en ambas triunfó por la vía del nocaut cuando eran boxeadores activos. Aún así, siempre será interesante ver encima de un ring a dos figuras de su jerarquía, razón por la que se vislumbra que, de materializarse esa reyerta, la misma podría constituirse en un éxito económico. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Chávez y de la Hoya, es oportuno decir que la primera vez que ambos se enfrentaron ocurrió el 7 junio de 1997, oportunidad en que De la Hoya le despojó del trono mundial de los welters junior versión Consejo Mundial de Boxeo –CMB- al azteca. Más tarde, el 18 de septiembre de 1998, también lo derrotó cuando Chávez le disputó la diadema universal de los welters. ¡Suena la campana! ¡Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba