Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Pacquiao-Thurman, un duelo difícil...


  • Domingo Hernández | 19-07-2019

La leyenda del boxeo filipino Manny Pacquiao y el norteamericano Keith Thurman se miden esta esta noche en Las Vegas, Nevada.

La contienda será por el campeoanto mundial de los welters -147 libras- avalado Asociación Mundial de Boxeo -AMB- en su versión "Super" que ostenta Thurman.
El escenario lo será el Gran Hotel MGM de Las Vegas, en donde Pacquiao peleará por ocasión número 15 en su gloriosa carrera.

El enfrentamiento es, sin lugar a dudas, unos de los más difíciles de vaticinar de los últimos años, en razón de la calidad de ambos boxeadores.

A simple vista, podría decirse que Thurman sale favorito debido a que tiene ventajas claras en juventud -10 años menor que Pacquiao, 30 años contra 40 del asiático-, estatura, alcance, fortaleza y poder, además de que está en mejor momento que su adversario.

A ello se suma el hecho de que en su caso, se trata de un pugilista que está invicto. Su historial es impresionante ya que en 29 peleas, todas han sido victorias, 22 de ellas por nocaut.

Sin embargo, un boxeador de la jerarquía del filipino, jamás puede ser menospreciado. A su edad, Pacquiao ha demostrado que todavía le quedan parte de las grandes facultades que exhibió en su mejor época.

En efecto, esto ha quedado demostrado en que, de sus últimas cinco peleas, Pacquiao ha ganado cuatro. Que conste, podría decirse que las ha ganado todas, pues la única que "perdió" de esta cantidad, fue ante el australiano Jeff Horns, frente a quien fue despojado de un auténtico triunfo.

En la mayor parte de esos últimos combates, el astro filipino, quien exhibe palmarés de 61-7-2, con 39 nocauts, ha lucido bien y ha sido convincente.

Aún cuando es un púgil más golpeado y trabajado que su enemigo e incluso que ya ha visto pasar sus años, Pacquiao aventaja a éste  en experiencia, velocidad, agresividad, está más probado como boxeador, pues ha enfrentado a mejores boxeadores y está acostumbrado a peleas grandes, todo lo contrario, esto último a Thurman, quien no ha peleado con púgiles del nivel del asiático.

Mientras Pacquiao se ha medido y vencido a hombres de la talla de: Juan Manuel Marquez, Oscar de la Hoya, Miguel Cotto, Sugar Shane Mosley, Marco Antonio Barrera, Erick Morales, Timothy Bradley y otros. Además de Floyd Mayweather, frente a quien perdió decisión en el 2015, en el récord de Thurman, quien ha sido muy bien llevado, apenas aparecen algunos nombres de real relieve, entre quienes figuran Danny García y Show Porter.

De ahí el que, aún cuando ya no es el mismo Pacquiao, este enfrentamiento con el filipino bien podría considerarse la verdadera prueba de fuego para el estadounidense.
Contrario a Thurman, Pacquiao se ha mantenido activo en los últimos tiempos, mientras el norteamericano se ha visto afectado por lesiones, lo que lo obligó a  permanecer por dos años inactivo, elemento éste que constituye otra ventaja para el retador asiático.
Aún así, el combate luce un tanto parejo, en términos relativos, razón por la que se espera un enfrentamiento altamente difícil para los dos, intenso y competitivo de principio a fin, en cuyo trayecto la experiencia, estilo incómodo  y velocidad de Pacquiao podrían hacer la diferencia. Pacquiao estrechamente favorito, siempre y cuando pueda asimilar el poder de puños y dominar el empuje de Thurman. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Pacquiao, es oportuno decir que éste conquistó el primero de ocho campeonatos mundiales en pesos diferentes -caso único-, el 4 de diciembre de 1998, tras vencer por nocaut en ocho asaltos al tailandés Chatchai Sasakul. En la ocasión ganó el trono de los moscas -112 libras-. !Suena la campana! !Climmp!

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba