Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Oportunidad para Jiménez


  • Domingo Hernández | 06-02-2020

 

 Los Rockies de Colorado acaban de invitar a los entrenamientos primaverales al  dominicano Ubaldo Jiménez.

Precisamente, Jiménez tuvo sus mejores años en Grandes Ligas con los Rockies. Se  recuerda, incluso, que en el 2010 quedó tercero en la votación para el premio Cy Young de la Liga Nacional, tras concluir esa temporada con marca de 19-8 y efectividad de 2.88, la mejor de su carrera, dicho sea de paso. Además, tiene el mérito de haber lanzado, ese mismo año, el único juego sin hit en la historia de los Rockies -7 de abril del 2010-. Es prudente recordar que  Jiménez que se convirtió en uno de los jugadores más populares de esa franquicia para entonces. De ahí el que podría decirse, que con los Rockies se sentirá “como en casa”, “en familia”.

 

Después de ese período brillante de su trayectoria en liga grande, el  nativo de Nagua ha tenido altas y bajas, pero no ha vuelto a ser el mismo.

Se dice al respecto, que en aquella ocasión el dominicano, que se proyectaba para convertirse en toda una superestrella, fue sobre-utilizado por el dirigente de turno de los Rockies, y que esa situación pudo provocarle un deterioro en su brazo de lanzar.

De esto no hay una seguridad. Sin embargo,  cabe reconocer, que en su descenso han tenido mucho que ver las lesiones, con las cuales ha debido  lidiar frecuentemente  desde entonces.

Jiménez, quien de por vida exhibe récord de  114-117, con 4.34 de efectividad,  1,720 ponches en 1,870 entradas trabajadas, no lanza en las Mayores desde el 2017 e incluso, hubo un tiempo en el que estuvo relativamente semi-retirado.

Ahora se le presenta una buena oportunidad de retornar a la Gran Carpa. De hecho, con esa esperanza lanzó en el  béisbol invernal dominicano  a principio de la temporada recién pasada con su equipo, Tigres del Licey, aunque por breve espacio para posteriormente retirarse a prepararse de manera particular con miras a regresar a los campos de entrenamientos  y ganarse un puesto.

 Y los Rockies le han dado el chance que buscaba. Habrá que ver, empero, si logra hacer el equipo, objetivo éste  que no es un imposible ,siempre que pueda mantenerse saludable y enfocado, pese a que ya cuenta con 36 años de edad.  Ojalá lo logre.Suerte para él. ESQUINITAS-. Los Toros del Este han tenido que transitar un tramo bastante agitado y agotador para llegar a la Serie del  Caribe “San Juan 2020”.Establecieron la marca de más partidos ganados en la Liga Dominicana, con 51 y no han parado en una temporada y año que, dicho sea de paso, ha sido  de ensueño. Lo que se espera, no obstante, es que  eso no le pase factura a sus jugadores  en esta  ronda decisiva del Clásico Caribeño y se convierta en obstáculo para traer  al país la tan anhelada corona número 20 en esta  justa –esto se escribe antes del partido de anoche-…PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito, en 1981, no hubo Serie del Caribe por diferencias entre las Ligas del Caribe, la oficina del comisionado que lideraba el boricua Santiago Soler Favale y la Confederación de Peloteros del Caribe –el  sindicato-, que presidía el venezolano Dionisio Acosta. El punto de discusión fue económico y tenía que ver con la división de los recursos que generaba la serie.  ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 

 

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba