Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Oportunidad de oro para Vicente...

Yenifel Vicente


  • Domingo Hernández | 07-06-2020

 

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA/.El próximo jueves 11 del presente mes, el púgil dominicano Yenifel Vicente, a quien apodan “El Rayo” tendrá la distinción de ser de los primeros en reabrir el boxeo profesional en los Estados Unidos, después de la aparición del coronavirus.

Vicente protagonizarà la pelea estelar ese dìa,en el prestigioso Hotel MGM de Las Vegas, Nevada.

Su rival de turno, lo será un excampeòn del mundo, el estadounidense de ascendencia latina, Jessie Magdaleno.

Previo a esa velada, el 9 del presente mes, se presentarà otra función en tierra estadounidense, en la que irà como principal atracción el norteamericano y exolìmpico, Shakur Stevenson, campeón mundial pluma de la Organizaciòn Mundial de Boxeo –OMB-, quien enfrentarà a Fèlix Caraballo.

Ambas funciones, que serán presentadas sin público en los escenarios,  son organizadas por la empresa Top Rank, que lidera el afanado e influyente promotor norteamericano Bob Arum.

Para el dominicano su enfrentamiento ante Magdaleno se le presenta como una gran oportunidad con miras a seguir ascendiendo a planos estelares como lo ha venido haciendo en los últimos  tiempos.

Vicente, quien es nativo de Azua, localidad al Sur de la Repùblica Dominicana, es ya un joven veterano. Cuanta actualmente con 33 años de edad y desde hace 14 està en el boxeo profesional.

Debutò el 27 de agosto del 2006, ocasión en que venció por  decisión en cuatro asaltos a su compatriota Mario Rosario. Desde entonces se mantuvo invicto en 26 salidas, con 23 triunfos,dos empates y una sin decisión.

Su primera derrota llegó seis años después de su debut, el 10 de agosto del 2012, en cuya ocasión cayò por puntos ante Chris Avalos, en  Cabazon, California.

Logrò dos triunfos consecutivos en suelo dominicano, pero el 10 de enero del 2014, sucumbió por segunda ocasión en su joven carrera, al perder por puntos ante Juan Antonio Rodrìguez, también en los Estados Unidos. En su siguiente compromiso volvió a caer, esta vez frente a Eric Hunder, el 21 de marzo de ese mismo año.

Sin embargo, después de ahì, hilvanò 10 victorias en forma consecutiva previo a ser vencido por puntos frente al invicto norteamericano Tramaine Williams (18-0) el 27 de julio del año pasado.

En su màs reciente combate, el 26 de octubre del 2019, venció por nocaut en cuatro capítulos al mexicano Rodolfo Hernàndez Montoya, para conquistar el título latino de los supergallos -122 libras- versión OMB.

Vicente, quien reside en Miami, ha sido campeón nacional de los supergallos, de la FECARBOX y de la FEDELATIN. Actualmente exhibe un respetable rècord de 36-4-2, con 28 nocauts en su haber, lo que habla muy bien del poder de su pegada, a lo que se une un aceptable boxeo y buena velocidad de manos y piernas.

Su adversario Magdaleno es un jovencito de apenas 28 años de edad, en cuya carrera apenas ha sufrido un revés, y en cambio exhibe 27 victorias, con 18 por la vìa rápida.

Entre sus víctimas figura el nombre del  multicampeón del mundo en pesos diferentes, el  filipino Nonito Donaire al que venció por cerrada decisión el 5 de noviembre del 2016 para conquistar el campeonato mundial supergallo de la OMB.

Hizo una defensa exitosa del trono para luego cederlo ante el sudafricano Isaac Dogboe, quien lo venció por nocaut en espectacular y discutido pleito celebrado el 28 de abril del 2018.

En su último  enfrentamiento se  impuso antes del lìmite en nueve rounds a Rafael Rivera, el 17 de agosto del 2019, para ganar la corona estadounidense de los supergallos.

Como se observa, Magdaleno està altamente cotizado e inclusive està avocado a un nuevo pleito titular.

Un triunfo de Vicente, permitirá al dominicano seguir ascendiendo a los primeros planos del pugilismo internacional e incluso, podría ponerlo a las puertas de peleas de mayor importancia, incluida, ¿por què no? Una posible oportunidad mundialista, dependiendo la contundencia de su triunfo. De ahì la importancia de este enfrentamiento para el quisqueyano. Ojalà, pues, sepa y pueda aprovechar el gran chance que se le presenta.No lo pierdan de vista. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de Vicente es oportuno decir que èste se consagrò campeón de la FEDELATIN, tras vencer por nocaut a su compatriota Jonathan Pèrez, el  29 de noviembre del 2010. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba