Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Oportunidad de oro

Carlos Adames


  • Domingo Hernández | 29-11-2019

El dominicano Carlos Adames, a quien apodan "El Caballo Bronco" tendrá esta noche una oportunidad de oro.

El joven peleador quisqueyano disputará el campeonato mundial interino de los medianos junior -154 libras-, en la versión de la Organización Mundial de Boxeo -OMB-, ante el brasileño Patrick Teixeira.

La contienda tendrá como escenario el Cosmopolitan de Las Vegas, Nevada, y está pautada a 12 asaltos.

Extraoficialmente se dijo que el combate podría ser en disputa del campeonato oficial  de la división avalado por el mismo organismo, que acaba de dejar vacante el mexicano Jaime Munguía, quien subirá  a la división inmediata superior, los medianos -160 libras-. Esto, sin embargo, no está confirmado.

De todas formas, para el púgil criollo esta será la pelea más importante de su vida y deberá tratar de aprovecharla al máximo, en pos de lograr su consagración como nuevo monarca.

Adames, nativo de la localidad de Comendador, marcha invicto en su corta y exitosa carrera, en la que ha hilvanado un total de 18 triunfos en otras tantas peleas, con 14 de ellos por nocaut.

En su más reciente combate, celebrado en junio del presente año, venció por la vía rápida al fenecido peleador norteamericano Patrick Day, en cuyo compromiso retuvo la diadema norteamericana de su división.

Su rival de esta ocasión, Teixeira, al igual que él, es un púgil joven, apenas 28 años, que va trillando con éxito el camino del pugilismo de paga.

Exhibe un buen récord (30-1, con 22 por la vía rápida) para un porcentaje de nocaut de 70.97, lo que indica que tiene poder.

 No obstante, en su historial no aparecen rivales de gran valía, excepto uno. El estadounidense Curtis Stevens,un exretador mundialista quien, precisamente, le aplicó su único revés al noquearlo en dos asaltos, en el 2016.

Ello explica el porqué el quisqueyano tiene ante sí un gran chanse de conquistar la diadema obemeísta.

Esto así, porque, en principio, tiene todo el talento para poder lograr ese objetivo, boxea y pega, y su adversario, aunque buen boxeador, no es un pugilista del otro mundo, aún cuando, cabe reconocer, le aventaja en experiencia, pues es profesional desde el 2009, ocasión en que debutó con una victoria sobre su compatriota, Fabio Paidinho.

Adames, además de  poseer mejor boxeo y mayor  poder (su porcentaje de nocaut es superior,  77.78), está menos golpeado que su rival y es más joven -tiene 25 años de edad-.De ahí el que sus posibilidades de victoria son bastante amplias. Hay que tener fe en sus puños. Suerte para él. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de la división medianos junior, es oportuno decir que el primer campeón de esta división oficialmente reconocido lo fue el norteamericano Denny Moyer, quien venció por decisión en 15 asaltos a Stan Harrington, el 19 de febrero de 1963, en Honolulu, Hawai. En la ocasión Moyer se adueñó de los cetros vacantes del Consejo Mundial de Boxeo -CMB- y de la Asociación Mundial de Boxeo -AMB-. !Suena la campana! !Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba