Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Oportunidad…


  • Domingo Hernández | 03-02-2020

La República Dominicana –Toros del Este- logró ayer su segunda victoria de la presente Serie del Caribe 2020, en su edición número 62, que se celebra en San Juan, Puerto Rico.

El conjunto criollo triunfó por blanqueada (4-0) sobre los Vaqueros de Montería, en un partido en el que los bates dominicanos conectaron cinco imparables.

En sus tres primeros partidos, en los que tienen marca de 2-1, la ofensiva de los Toros no ha estado a la altura esperada. Sin embargo, hay que reconocer que el pitcheo sí ha respondido, con la excepción del abridor cubano Jorge Martínez, quien permitió tres carreras en  apenas dos entradas lanzadas en el segundo compromiso del conjunto quisqueyano ante Venezuela.

No obstante, el bullpen ha hecho una labor encomiable, lo mismo que los abridores del primer encuentro ante México, Yunesky Maya, y ahora Paolo Espino frente a Colombia.

Los Toros, que en este caso es lo mismo decir Dominicana, tienen gran oportunidad de conquistar su primer campeonato en una Serie del Caribe y detener la sequía de ocho años que tiene el país sin conquistar un Clásico Caribeño –la última vez ocurrió en el 2012-.

Esto así, porque la franquicia con sede en La Romana, por fortuna pudo mantener relativamente intacta la estructura con la que ganó aquí la corona nacional, además de haberse reforzado con muy buenos jugadores con miras al certamen caribeño.

De hecho, figura entre los equipos favoritos para ganar el torneo. Y hasta ahora, a juzgar por lo que se ha visto en estos tres primeros juegos, tiene muy buenas posibilidades de lograrlo. Por el momento, el representativo doméstico va por buen camino. Esperemos.

Difícil…

Por cierto, situación difícil es la que ha experimentado en lo que va de la serie el conjunto de Colombia, Vaqueros de Montería.

Los colombianos, que participan por primera vez en el Clásico y que sustituyen a Cuba, han perdido sus tres primeros juegos. Es decir, no han podido ganar.

Este récord, aún cuando el formato de la Serie es bastante flexible y ofrece muchas oportunidades –distinto al anterior-, pone en una situación muy cuesta arriba a la escuadra colombiana. Que conste, el propósito de Colombia, cuyo béisbol ha ido en crecimiento en los últimos tiempos, es quedarse para siempre en la Serie del Caribe. Desafortunadamente para esta nación sudamericana, su debut da la impresión de que no registrará él éxito esperado. Todavía, empero, faltan juegos y a lo mejor logren enderezar el camino y puedan concluir con un final más agradable.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de mal comienzo, en la Serie del Caribe correspondiente al 2001, las Aguilas Cibaeñas comenzaron mal y terminaron ganando su tercer título de este certamen. La edición de ese año tuvo como escenario Mazatlán, México, y Félix Fermín, como dirigente, le dio ese galardón a la franquicia cibaeña, que representaba a Dominicana por doceava ocasión en la justa ¡Suena la campana! ¡Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba