Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Obligado a ganar...


  • Domingo Hernández | 23-08-2019

Dentro de la lista de posibles rivales del mexicano Saúl -Canelo-Alvarez,figura el ruso Sergey Kovalev.
   
Alvarez tiene como propósito subir a la división de los semicompletos -175 libras- y ha hecho mensión de enfrentar a Kovalev.
   
De hecho, la pelea prácticamente estaba casi firmada. No obstante, Kovalev tenía en agenda una defensa obligatoria de su cetro semipesado, avalado por la Organización Mundial de Boxeo -OMB-, frente al inglés Anthony Yarde y el proyectado duelo ante el azteca se cayó en lo inmediato.
   
Precisamente, esa contienda Kovalev-Yarde será celebrada esta noche en Rusia y en la misma el primero no sólo expondrá la diadema obemeísta, sino también su futuro inmediato.
   
Y dentro de sus perspectivas inmediatas, Kovalev contempla esa contienda ante "El Canelo", la cual le ofrece la posibilidad de ganar la mayor bolsa de su carrera.
   
Ciertamente, Kovalev en un posible encuentro frente al "Canelo" habrá de ganar una cifra millonaria en dólares, en razón de la alta cotización que posee el mexicano en la escena boxistica internacional, en donde se coloca como el más carismático y mercadeable  de los pugilistas actuales.
   
Ello explica la necesidad que tiene Kovalev de salir ganador en la defensa que hará de su diadema ante Yarde.
   
Sin embargo, todo hace indicar de que esta tarea no será fácil para él. Ocurre que Yarde es un peleador invicto, cuyos palmarés de 18-0, con 17 nocauts, es realmente impresionante.
   
En efecto, Yarde tiene a su favor para esta pelea, juventud (es ocho años menor que su rival 28 años contra 36) y poder.
   
Su porcentaje de nocauts es admirable (94 por ciento), lo que evidencia el poderío que alberga en cada puño, a lo que se suma el hambre de gloria que tiene, debido a que es un muchacho que quiere llegar y consolidarse en el estrellato boxistico.
   
Desde luego, esto no indica, de ninguna manera, que Kovalev no sea un pegador, no. El ruso también tiene lo suyo y puede noquear en cualquier momento si logra conectar un golpe sólido, pues por algo a puesto fuera de combate a 28 rivales, para un 76 por ciento, de los 33 triunfos que exhibe su marca, en la que se incluyen tres derrotas y un empate.
   
Empero, hay que reconocer que en esta ocasión, el de mayor pegada lo es Yarde, en cuya virtud, unido a su juventud, radicarán sus mayores posibilidades de triunfo -la vía rápida parece ser su mayor probabilidad,por puntos le será difícil-.
   
En verdad,el nocaut estará rondando toda la noche en esta contienda, en la cual, Kovalev tiene ventaja en experiencia, a lo que une su probada calidad y el hecho de que ha enfrentado a mejores boxeadores.
   
Yarde, aunque posee gran potencial, todavía no ha enfrentado a un adversario de la jerarquía de Kovalev, lo que anticipa que éste será su verdadera prueba de fuego.
   
Esta situación, la experiencia y clase probada, hace a Kovalev estrechamente favorito para vencer a Yarde por cualquier vía, siempre que logre soportar la fuerte pegada de su rival y sobrevivir al nocaut. A las ventajas de Kovalev, debe  agregársele la gran motivación que tiene el ruso en caso de ganar: Enfrentar a Saúl -Canelo-Alvarez. De ahí el que está obligado a ganar. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de Kovalev, es oportuno decir que éste conquistó por primera vez el trono de los semipesados, tras vencer por nocaut al inglés Nathan Cleverty, el 17 de agosto del 2013. En ese primer reinado, hizo ocho defensas exitosas, incluida una ante el gran Bernard Hopkins, a quien venció por puntos, previo a caer ante Andre Ward, por discutida decisión en donde perdió su invicto fue destronado. !Suena la campana! !Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba