Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Nueva modalidad


  • Domingo Hernández | 17-02-2020

 

Youtubers es el nombre en inglés con el que se llama a las personas que graban y suben videos al portal de youtube, la plataforma de internet más famosa del mundo para generar y producir contenido.

La definición en la introducción de este escrito obedece al hecho de que, a raíz del auge de las redes sociales, el personaje  del  Youtuber se ha puesto de moda en todo el mundo,  sobre todo entre los jóvenes, conglomerado en el cual  ha logrado una gran popularidad.

Y esa gran aceptación en el sector juvenil  se ha extendido al deporte para sacarle beneficios económicos.

En efecto, el promotor inglés Eddie Hearn, el nuevo zar del boxeo, ha comenzado a introducir en sus grandes carteleras peleas entre Youtubers, esto tanto en Europa como en los Estados Unidos, en donde también promueve con frecuencia  veladas boxísticas en combinación con la Golden Boy Promotions, que regentea Oscar de la Hoya, con quien se ha asociado.

La primera contienda de este tipo la protagonizaron KSI, de Inglaterra, y Logan Paul, de Estados Unidos, para muchos los dos youtubers más famosos y con mayor cantidad de seguidores.

 Se enfrentaron por primera ocasión en agosto del 2018, en Manchester, Inglaterra, en lo que fue una especie de ensayo y relativamente una práctica. El resultado fue un empate.

Posteriormente, en noviembre del 2019, ya debutando como  profesionales, ambos protagonizaron una revancha  en el Staples Center, de Los Angeles, el hogar del equipo de la NBA, Angeles Lakers.

En ese segundo duelo, KSI se llevó una decisión en un disputado pleito y el éxito económico, en las dos oportunidades, fue rotundo.

Incluso, se calcula que unos 21 mil fanáticos llenaron el Staples Center. De hecho, los boletos se agotaron rápidamente.

Recientemente,el pasado 30 de enero, en Miami, el hermano de Logan Paul, Jake, que también es youtube, debutó como profesional en el boxeo y se llevó una victoria ante su otro igual, AnEsongis, de Inglaterra, al que noqueó en el mismo primer asalto.

Este último fue un combate desigual, en razón de que Jake Paul fue muy superior a AnEsongis, quien relativamente no sabía ni tirar los golpes. Fue un pobre espectáculo, básicamente por la falta de competencia, la desigualdad entre los dos rivales.

Seguirá…

Todo hace indicar de que, esta nueva modalidad de peleas entre youtubers, da la impresión de que seguirá.

Esto así porque deja grandes beneficios económicos, pues sus protagonistas cobran millones de dólares y representan un gran atractivo.

Es una manera de explorar la conquista de otros fanáticos que siguen estos personajes, fundamentalmente los jóvenes, ya que cada uno de ellos tiene millones de seguidores en sus respectivas cuentas en las redes.

Además, a los promotores, igualmente les deja buenos dividendos. En otras palabras, esta nueva corriente es un gran negocio  y no hay que olvidar de que el boxeo profesional, si bien es un deporte, también es negocio.

Sin embargo, sería importante, que los youtubers antes de cada pelea, traten de aprender bien los fundamentos del boxeo y se preparen lo mejor posible, en aras de garantizar un buen espectáculo.

Ello es así, porque hay que reconocer que no se trata de boxeadores realmente, son más bien aprendices, novatos que incursionan en un mundo y un deporte totalmente nuevo para ellos. Entonces, los promotores deberían exigirles que traten de practicar y aprender lo mejor posible, prepararse de la mejor manera, en interés de satisfacer las expectativas de los aficionados que pagan su dinero, a los cuales hay que respetar. De lo contrario, esta particular manera de peleas podría convertirse en un fracaso en relativamente poco tiempo. Es decir, desaparecería pronto del escenario. Esperemos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:En el 2008, el lanzador venezolano Francisco Rodríguez estableció el récord de más juegos salvados en una temporada con un  total de 62, con el uniforme de los Angelinos de Anaheim. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 

 

               


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba