Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

No se detiene…


  • Domingo Hernández | 19-07-2020

Hola. Què tal. De nuevo con ustedes tras una breve pausa vacacional, la cual, es prudente aclarar, se habìa extendido un poco màsde lo habitual en lo que concierne a este periódico en el aspecto impreso, en razón de la crisis que  en todos los aspectos ha creado el coronavirus, mal que afecta el país y gran parte del mundo –nos mantuvimos escribiendo esta columna para la versión digital de La Informaciòn-.

De inmediato, al grano. Es decir, directo al tema principal de esta entrega:

No se detiene…

Pese a no tener un rival de manera oficial enfrente, el astro mexicano  Saùl –Canelo-Alvarez sigue entrenando a todo vapor con miras a su próxima pelea.

“El Canelo”, aùn con la difícil situación que afecta el deporte en sentido general, de la que no escapa el boxeo, tiene intención de regresar en septiembre del presente año.

Esta es una fecha memorable para los mexicanos, debido a que es en ese mes cuando se conmemora la Independencia de Mèxico y cuando se acostumbra organizar las grandes peleas.

De ahì el interés de Alvarez en pelear en septiembre, que es, dicho sea de paso, el que suelen aprovechar  històricamente las grandes estrellas del boxeo mundial, para celebrar sus combates, tal y como lo hicieron en el pasado figuras de la talla de:Julio Cèsar Chàvez, Oscar de la Hoya, y Floyd Mayweather Jr, por sòlo citar algunos nombres ilustres.

Larga lista…

Dentro de la larga lista de probables rivales para Alvarez, figuran hombres de la talla de:Los ingleses Callum Smith y John Ryder, el canadiense David Lemieux, asì como los rusos, Fedor Chudinov y Sergiy Derevyanchenko.

Todos ellos tienen posibilidades de enfrentar al “Canelo”, pero extraoficialmente se habla de que Derevyanchenko podría ser el elegido, debido al prestigio que tiene y al hecho de que garantizarìa un mejor  espectáculo.

Derevyanchenko, es un guerrero del tinglado, quien desarrollò una ardua y destacada carrera como pùgil olímpico, en cuyo terreno terminò con rècord de 390 victorias y apenas 20 derrotas. Ya como profesional ha disputado dos veces el campeonato mundial de los medianos en la versión de la Federaciòn Internacional de Boxeo –FIB-.

En la primera ocasión,el 27 de octubre del 2018,  enfrentò al norteamericano Daniel Jacobs en cuya oportunidad perdió cerrada decisión. Posteriormente, el pasado 5 de octubre del 2019, presentò fèrrea oposición a su compatriota, el también ruso Gennady Golovkin, antes de caer por estrecho margen en 12 trepidantes asaltos en duelo titular.

Su rècord actual es de 13-2, con 10 nocauts y sus bonos, tras esas cerradas derrotas, permanecen bastante altos, motivo por el cual representarìa una gran atracción frente al “Canelo”.

Habrìa que ver, no obstante, si puede llegar a un acuerdo para que finalmente se pueda concretizar esta contienda que, en los actuales momentos, se presenta como una de las de mayor nivel que puedan presentarse en la escena pugilística internacional.

Hay que señalar, que  Derevyanchenko tiene oferta para enfrentar al norteamericano Jermell Charlo, monarca mediano del Consejo Mundial de Boxeo –CMB-, la cual asciende a 2.5 millones de dólares, lo que igualmente podría ser un obstáculo para que se viabilice un duelo ante Alvarez.

Los demás rivales estarían en un renglón  secundario-una posible tercera pelea con el ruso Gennady Golovkin serìa postergada para el año pròximo-, aunque Smith,  invicto en  27 salidas y rey supermedio (168 libras)de la AMB, en condición de supercampeòn, en los últimos días ha mostrado un gran interés en medirse a Alvarez.

De todas maneras, todo dependerá de las condiciones económicas que pongan cada uno de los pugilistas para enfrentar al “Canelo”, elemento èste que luce fundamental para que se logre materializar un acuerdo.

Esto asì, porque en el presente, dado la situación de crisis que se observa, creada por el coronavirus, los pugilistas no pueden pretender ganar altas sumas de dinero, tal y como ocurrìa previo a la pandemia.

En este orden, hay que señalar que uno de los puntos que ha motivado esta situación, lo constituye el hecho de que ahora el boxeo se presenta sin público en los escenarios en donde se celebran las carteleras –sòlo se transmiten por televisión- y  ello representa una vìa significativa de pèrdida de ingreso por concepto de entradas.

El propio “Canelo” Alvarez, quien posee los campeonatos mundiales medianos, supermedio y semicompleto  -175 libras- en forma simultànea, ha aceptado ganar menos dinero para su próximo compromiso por esta razón.

Se recuerda que el año pasado, por ejemplo, Alvarez ganó  en dos ocasiones bolsas de 35 millones de dólares ganarantizados por cada una de las dos peleas que hizo. La primera en mayo ante Daniel Jacobs, y la segunda en noviembre, frente al ruso Sergey Kovalev (a ambos los venció).

Sin embargo, las cosas han cambiado de manera prácticamente radical y el mundo de hoy no es el de ayer, condición èsta que obliga a los boxeadores, al igual que a otros deportistas, a adaptarse a la precaria y triste realidad en que se vive. Y “El Canelo”, cuya foja incluye 53-1-2, con 36 triunfos por la vìa rápida, y quien  es el màs taquillero del pugilismo universal, parece estar bien consciente de eso. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de “El Canelo”, es oportuno decir que èste conquistò el trono supermedio regular avalado por la AMB, al vencer por nocaut en tres asaltos al inglès Rocky Fielding, el 15 de diciembre del 2018, en el Madison Square Garden, de Nueva York. ¡Suena la campana! ¡Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba