Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

No hay paz...


  • Domingo Hernández | 25-06-2020

 

Aah, pero la verdad es que no hay paz con esto del COVID-19.

Y el deporte, al igual que los demás renglones del diario vivir, se ha visto seriamente afectado por esta causa.

Despuès de meses de estancamiento y cuando ya se cree que las actividades deportivas van a retomar su curso habitual, ocurre que se produce un rebrote del virus y entonces  hay que echar hacia atrás los planes de reactivación o mantenerlos en espera hasta nuevo aviso.Ello ha sido una constante en diversas latitudes en los tiempos actuales.

La introducción viene a colaciòn, porque ocurre que la famosa liga Champions de fútbol tiene entre sus  sedes a Portugal. Empero, en este país los últimos informes  procedentes de agencias internacionales dan cuenta de que  la pandemia  ha reaparecido con gran fuerza y esto pone en peligro el que  pueda jugarse allí la final del certamen futbolístico que sería en agosto  venidero en Lisboa, como estaba previsto originalmente.

Ante tal situación, ahora la gerencia de la UEFA –Uniòn Europea de Asociaciones de Fùtbol-, organismo rector de la  Champions League deberá observar detenidamente  a ver còmo evoluciona la enfermedad para ver si se  puede o no jugar el partido decisivo de la justa. De lo contrario, deberá haber un cambio de sede.

Nada es seguro…

Esto indica que no hay nada seguro con el coronavirus en donde està enfermedad ha hecho estragos, incluido países como la Repùblica Dominicana, nación en que también parece  haber una especie de repunte de la misma, a juzgar por la cantidad de muertos y afectados  que ha dado a conocer el Ministerio de Salud en sus màs recientes boletines.

Y si se parte de esta realidad, sin querer ser pesimistas,habrá que colegir en que  no hay  garantía de que se celebren ninguno de los eventos deportivos que están en agenda en el país para los próximos meses, básicamente, el màs importante y  esperado de todos, el  tradicional torneo de bèisbol profesional dominicano, programado para iniciar el 30 de octubre como fecha tentativa. De todas maneras, hay que  esperar. Todo puede suceder en los días por venir. Ojalà surjan buenas nuevas,  el panorama se esclarezca y  tome una inclinación favorable.

 Esto asì, porque hoy màs que nunca,es oportuno señalar, debido a la crisis que vive la población creada por el COVID-19, la reactivación deportiva –aùn sin público en los escenarios-,  es vital para llevar recreación y estabilidad emocional a las personas que, vìa televisión o redes sociales, puedan disfrutar  de estos  eventos.

 Desde luego,  siempre que se logre combatir con efectividad el virus, sean creadas las condiciones y se lleven correctamente los protocolos de salud  necesarios entre los atletas y demás deportistas,  a fin de evitar la propagación del mal.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:El mexicano Andy Ruiz, primer púgil azteca en ganar el campeonato mundial de los pesados, proyecta reaparecer en septiembre próximo. El pugilista de 32 años de edad, quien dio la gran sorpresa el año pasado al noquear al inglès Anthony Joshua, que a su vez lo venció decisivamente en la revancha en diciembre pasado, ya comenzó a  entrenar con ese propósito en Las Vegas.Dos pugilistas se mencionan para escoger un rival posible:El norteamericano Dominic Breazeale y el también mexicano Chris Arreola, exretadores mundialistas. Uno de ellos recibirà a Ruiz en su regreso, que dicho sea de paso,  busca entrar en ritmo para luego conseguir una pelea grande. Hay que seguirlo.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Ed Reulbach tiene en su haber una de las marcas màs difíciles de romper en Grandes Ligas. Sucediò el 26 de septiembre de 1908, cuando Reulbach, con el uniforme de los Cachorros de Chicago, enfrentò en dos ocasiones a los entonces Dodgers de Brooklyn como lanzador abridor y en ambas consiguió un blanqueo. ¡Suena la campana!!Climmp!

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba