Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

No hay confianza en la celebracion de los Juegos por el coronavirus...


  • Domingo Hernández | 29-06-2020

 

SANTIAGO, REPÙBLICA DOMINICANA-.Una reciente encuesta realizada vìa telefónica por medios de comunicación de Japòn, arrojò como resultado el que màs de la mitad de los habitantes de esa nación asiática no quieren los Juegos Olimpicos 2021.

Ciertamente, un 51.7 por ciento estima que el evento màs importante del mundo en el ámbito deportivo no debería realizarse el próximo año en la fecha establecida e incluso, van màs allà, consideran que deberían posponerse hasta nuevo aviso.

La razón de esa posición obedece a que los japoneses tienen temor al coronavirus y creen firmemente que los tiempos actuales no son para celebrar los citados juegos.

Esta situación evidencia claramente que los japoneses o, por lo menos, los residentes en Tokio, en su mayoría, no tienen confianza de que los juegos se celebren, sin que se vean afectados por la pandemia.

Ahora bien, aùn cuando debe respetarse la posición de quienes piensen de esa manera, es posible que haya una postura en cierto modo precipitada en ese sentido.

Esto asì, porque la nueva fecha de celebración del certamen es del 23 de julio al 8 de agosto del año próximo. Es decir, podría decirse que todavía falta màs de un año para que llegue el momento de celebrar la justa universal.

Es mucho lo que podría pasar en ese largo lapso de tiempo. Sobre todo, si se toma en cuenta el hecho de que la ciencia, desde la misma aparición del virus, ha estado trabajando en el descubrimiento de una vacuna que haga posible erradicar la pandemia.

Cabe señalar al respecto, que ya algunos países como China e inclusive naciones europeas, ya han revelado haber descubierto esa vacuna y que la misma està en fase de pruebas, tendentes a tener constancia de su eficacia.

Ello explica, que hay posibilidades de que el panorama actual, que hay que reconocer, luce un poco oscuro porque se observan algunas evidencias de rebrote de la enfermedad, podría cambiar favorablemente en los próximos meses.

Es cierto que hay un elemento fundamental en todo esto. Y es proteger por encima de todo, la salud de los seres humanos, en este caso, de los deportistas y de todo aquel que estè involucrado en los juegos y en apoyar la detención del coronavirus.

Si de aquí a la fecha de inicio de los Juegos en el 2021 no existen las condiciones reales en todos los aspectos para celebrarlos, es lógico suponer que no habrá màs alternativas que suspenderlos y no celebrarlos hasta tanto las condiciones lo ameriten.

Y en este sentido, se supone que las autoridades del Comitè Olìmpico Internacional (COI), encabezadas por su presidente, el alemán Thomas Bach, están conscientes de ello y no se atreverìan a arriesgar las vidas de todo aquel que estè involucrado en los Juegos.En eso hay que estar claros.

Ahora bien, posponer de manera definitiva los Juegos no sería lo màs sensato ni lo màs conveniente.

Esto, porque hay que tomar en cuenta que desde el mismo instante en que se estableció sede y fecha del evento, ya se asumieron grandes compromisos en todos los òrdenes con la celebración de la justa, incluso de orden económico, lo que involucra cifras altamente millonarias en dólares.

A ello se une, la gran ilusión que albergan miles de atletas de todo el mundo, incluidos dominicanos,  en querer participar en unos Juegos Olìmpicos, para lo cual se han venido preparando arduamente y sacrificando durante años, la inmensa mayoría de los cuales, dicho sea de paso, ya están clasificados. Y matar sus sueños, no sería lo màs correcto ni la mejor solución.Estas son algunas de las razones por las cuales los Juegos Olìmpicos Tokio 2021 deben celebrarse.

Asi las cosas,aguardemos con fe en el Todopoderoso y en los hombres de ciencia en que,  en los días y meses por venir, todo cambiarà para bien y que al fin la sombrìa   panorámica  que hoy vive la humanidad producto del coronavirus,   habrá de esclarecer. Ojalà asì sea. PARA QUE LO APRENDAS O LO  RECUERDES: El venezolano Luis Aparicio, inmortal de Cooperstown y uno de los màs grandes jugadores que ha dado el bèisbol latinoamericano en Grandes Ligas, estableció la marca de nueve temporadas consecutivas siendo líder en bases robadas en las Mayores. Y si se parte de  que el robo de base ha ido en declive en los últimos tiempos, hay que colegir entonces en que es un rècord difícil de romper. ¡Suena la campana!!Climmp!

 

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba