Comentarios Recientes

0

Nibaje FC realiza festival internacional de fútbol 50º aniversario con 38 equipos


  • Redacción | 23-01-2020

El histórico equipo, Nibaje Fútbol Club, con la participación de 38 equipos en varias categorías, en su 50º aniversario, la pasada semana, realizó un festival deportivo de ese deporte, en esta ciudad, organizado por el legendario jugador, Juan Antonio Gómez (Bala).

Los oncenos ganadores en cada categoría, fueron: Veteranos, San Francisco de Macorís; superior, Nibaje FC; juvenil, Santiago Junior B e infanti o pibe, club Yolo Pérez.

El evento final fue jugado en el moderno estadio con luces y césped artificial del Cibao FC, el pasado sábado, cuando un total de 12 oncenos, uno vino desde Nueva York, compitieron en un festival de fútbol para veteranos desde las dos de la tarde y culminó pasadas las once de la noche.

Los equipos participaron divididos en tres grupos, en el partido final el onceno de San Francisco de Macorís, derrotó tres goles por cero al de Moca, cuando su delantero, Francisco Almánzar, metió dos goles y el defensa, Sinencio Pérez, uno.

Los francomacorisanos fueron los campeones, dejando en segundo al equipo A del Cibao FC y en tercero, a Moca, Almánzar, fue el mejor goleador del evento y el portero menos goleado, Pedro Pablo Vargas, quien resultó, además, el más valioso.

Para comenzar ese campeonato, habló el portero y abogado, Pedro Borrel y el organizador, Bala Martínez, fueron reconocidos el padre del fútbol en Santiago, don Luís Midence y el ex jugador superior, Ramón Antonio Martínez Mota, de Higüey, radicado desde hace muchos en Santiago, el periodista Oscar Polanco, quien fuera entrenador, jugador, dirigente federado y de la asociación local, hizo entrega de los reconocimientos.

En las finales de otras categorías, superior, en tercero quedó Guillo FC; en segundo, Santiago Junior A y en primero Nibaje FC, mientras que, en juvenil, primero Santiago Junior B y segundo, sus compañeros del onceno C; pibe mezclado, masculino y femenino, primero, Yolo Pérez; segundo, Korea FC y tercero, Santiago junior A.

 Entre veteranos, participaron los equipos, Nibaje FC A y B, Cibao FC A y B, La Herradura, De la Salle, Monumentales de Santiago FC, Unión América, Don Bosco de Nueva York, Salcedo, Moca, San Francisco de Macorís y Escuela Agrícola Salesiana de La Vega.

 Categoria superior, Nibaje FC, Tierra Alta, Guillo FC, Olímpico FC, Santiago Junior A y B, Club Yolo Pérez (La Joya), Deportivo Venezuela, Tamboril, Canabacoa y Santiago Junior Villa González; juvenil, Santiago Junior A, B y C; Olímpico A y B, Guillo FC y Yolo Pérez; pibe, Korea FC, Santiago Junior A, B y C, Olímpico FC, Nibaje FC y Yolo Pérez.

Los partidos fueron escenificados en el estadio del Cibao FC, play de fútbol de la PUCMM y el de la avenida El Ensueño.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN FÚTBOL

Ir arriba