Comentarios Recientes

0

Nave Santos el diputado que tiene pasión por el softbol


  • Tuto Tavárez | 13-04-2020

El confort de la Cámara de Diputados no ha podido quitar el amor por el sudor del softbol, al licenciado Francisco Santos (Nave), quien ocupa una curul por el Partido Revolucionario Moderno en la Circunscripción 3 de Santiago.

Nave era capaza de jugar softbol los siete días de la semana, costumbre que se ha visto limitada después de ser electo diputado y ahora lo hace cuando sus compromisos se lo permiten.

Incluso, cuando llegó a Santo Domingo, encontró una liga que juega softbol los miércoles y de inmediato puso su brazo a disposición de la misma, convirtiéndolo en su pasatiempo de mitad de semana en la capital.

Desde que termina su labor los viernes en la Cámara de Diputados, Nave sale raudo para Santiago, para cumplir con los tantos compromisos que tiene del softbol, donde juega la posición de lanzador.

En los torneos de softbol del Club Amaprosan, es uno de los jugadores más activos, además de que contribuye donan uniformes para los equipos agrupan la entidad de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago.

Santos también milita en los torneos que organiza el Santiago Country Club, que al igual que Amaprosan juegan en horarios nocturnos.

Los sábados por la tarde, participa en la Liga de los Sapos, que juega en el estadio César Delmonte y Consuegra, de la Asociación de cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

Santos es también miembro de la institución que agrupa a los cronistas deportivos, donde ha ocupado cargos directivos. “Mi pasión es jugar softbol y si pudiera jugara los siete días de la semana”, explicó el softbolista diputado.

Santos creció y se desarrolló en Tigaiga, Pontezuela y todavía juega softbol con el equipo representativo de ese sector.

Desde antes de ser diputado a Nave se le conoce como un gran colaborador del softbol y todavía otorga decenas de uniformes a diferentes ligas y clubes de esta ciudad.

Incluso, patrocina casi un centenar de cenas a equipos cuando hacen sus encuentros fraternales en el mes diciembre.

“Si lo hacía antes ahora con más razón debo extender la mano a los demás”, sostuvo Santos.

Además de los trofeos y las cenas, Nave regala los trofeos y plazas de las premiaciones, por lo que se ha convertido en un amado de los softbolistas.

Nave recuerda que comenzó jugando béisbol cuando era un niño en Pontezuela y cuando creció se involucró en el softbol.

“Mientras tenga fuerza para lanzar la pelota hacia home voy a estar jugando softbol”, proclama Francisco (Nave) Santos, el softbolista que llegó y se mantiene como diputado.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba