Comentarios Recientes

0

Murió el manager y entrenador de béisbol Rudy Disla


  • Tuto Tavárez | 20-01-2020

El dirigente y entrenador de béisbol Rudy Disla falleció la tarde del lunes, luego de sufrir una trombosis que lo mantuvo en unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Corominas de esta ciudad.

Disla fue uno de los principales forjadores de beisbolistas en Santiago, con grandes conocimientos del pasatiempo nacional de los dominicanos.

Conocido cariñosamente como El Panal, Disla tenía una escuela donde entrenaba niños y jóvenes para el béisbol, así como equipos de softbol femenino.

Fue campeón en el 2015 dirigiendo a los Tiburones de Puerto Plata en la Liga de Verano de Béisbol Profesional del Cibao y fue manager en el Círculo Deportivo Militar.

Ese mismo año conquista la etapa de Santiago de la Copa Scotiabank, donde participó con uno de los equipos de su liga.

A Rudy se le reconoce como la persona que recomendó la transición de lanzador a jardinero, para el temible bateador dominicano de Grandes Ligas Juan Soto.

Estando en un evento internacional, Soto acompañaba el equipo que dirigía José Canó, como uno de sus lanzadores, pero era muy descontrolado.

Rudy Disla quien era el asistente de Canó observó en las prácticas que tenía un bate rápido y con fuerza, por lo que recomendó que lo utilizaran en los jardines.

Canó escuchó la observación de Rudy y ese fue el último día que Soto lanzó, para convertirse en la estrella del bateo que es hoy.

Desde temprano decenas de deportistas y ligas estuvieron al tanto de la salud de Disla, ya que se sabía que su situación era delicada.

Cerca de la 4:00 de la tarde, el licenciado Diógenes (Tite) Núñez, presidente de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), daba la triste noticia.

“Lamentamos informar que el béisbol acaba de perder a uno de sus principales forjadores con la muerte de Rudy Disla”, expresó Núñez.

El términos similares se expresó el licenciado Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol Olímpico (FEDOBE).

“Rudy era un gran conocedor del béisbol y un hombre que enseñaba con pasión a niños y jóvenes”, sostuvo Núñez Nepomuceno.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba