Comentarios Recientes

0

Moy Genao arriba a sus 16 años en la crónica deportiva


  • Redacción | 26-09-2019

MOCA.-El destacado Locutor José Ramón Genao Valerio (Moy) inicio su labor en la Crónica Deportiva el 24 de Septiembre del 2003 en el programa “La Mañana Caliente” que produce Bienvenido Compres, bajo la conducción en ese momento de José David Mora Junior y Eudy Cerda cuando se transmitía en los 99.5 de Radio Ideal realizando la sección deportiva del mismo durante un año.
   
En el 2004 pasa al espacio “Diversidades” conducido por las periodistas Dulce Jiménez (Fallecida), Belkis Jiménez, Deyanira Ovalles y el Profesor Persio Pérez en la misma estación radial, ya en el 2005 logra tener su propio Proyecto Radial y nace el Programa “Las Deportivas de Moy Genao” que estará cumpliendo próximamente 15 años de manera ininterrumpida en horario de lunes a viernes de 9:30 a 10:00 AM.
   
En el 2006 es premiado como “Cronista Deportivo del año 2005” premio que otorga la Unión Deportiva de la Provincia Espaillat, en ese mismo año ingresa a la televisión Mocana en el Programa “Amaneciendo con Tinin”, producido y conducido por Rafael Reinoso (fallecido) durante 2 años, pasando luego a los espacios “A Buen Tiempo” y “En Contacto” todos trasmitido a través de Tele Viaducto Canal 3, ya tiempo después llego a Moca Visión Canal 48 a “Punto de Encuentro” bajo la producción y conducción del Locutor Adalberto Grullon.

Durante todo este tiempo ha escrito para el Periódico “La Información” de Santiago de los Caballeros, para las Revistas SocialSport de La Vega y Diversidades medio escrito Mocano.
   
También sus trabajos han sido producidos para el Programa “Enfoque Deportivo” del Canal 25 que conduce Cesar Delmonte y Consuegra y gran colaborador de la Ronda Deportiva que produce Santana Martínez, La Atrapada Deportiva, Meridiano Deportivo y para Martin Lajara cuando laboraba en Radio Libertad. Además es parte del staff de Cronistas Deportivos que realizan cada “año” desde el terreno de juego del Estadio Cibao la antesala “Parrafales Deportivas” bajo la producción de Francisco Santos (Nave).
   
Una característica que lleva como insignia es apoyar cada una de las actividades deportivas a nivel local, regional y nacional, lo que le mereció por segunda vez la obtención del premio “Cronista Deportivo del año 2015”. Para Moy Genao el año 2017 ha sido el de mayor logro, ya que además de su gran labor a nivel Nacional, llega a la Ciudad de New York como parte de la gran gira de la Liga David Lantigua. Desde allí realizo transmisiones a través de Facebook del Beisbol Pequeñas Ligas desde diversos parques, trabajo que fue reconocido por el señor Johnny Arias Presidente de Vancortlandt Baseball League del Bronx, NY. Además su talento llego al Play de la Liga de Softbol Los Mocanos residentes en NY, luego se dirigió al RiverBank Park en la 145 Av. En el Alto Manhattan donde se desarrolló el VII Torneo de Voleibol Masculino y Femenino que organiza el Club Bameso USA cada año. Participo en la primera Gran Gala de los premios al Altruismo Mocano renglón Deporte que realizo en el salón de MG54 ubicado en el 1542 University Av Bronx, NY 10452 con los auspicios de Juan Santiago Cabrera(Chago) Director Provincial de Deportes, donde fueron reconocidos Manuel Jiménez Presidente del Centro Cultural y Deportivo de Los Mocanos, Rolando Paulino Presidente de la Liga que lleva su Nombre, Jose –Chucho-Ortiz y el periodista Martin Zapata. También en el mismo año entra a formar parte del Programa "La clave de la mañana " que se transmite de lunes a viernes de 10 a 12 M a través de RDRADIONYTV bajo la producción de Raúl Pérez Frías y Falconery Polanco junto a Danny Rojas. Las Pinceladas Deportivas han sido un toque de queda en ésta gran producción.
   
Al final agradeció a Dios por la gran oportunidad que le ha brindado con sus altas y sus bajas de acompañarnos durante estos 15 años, a mi familia y al Señor Papy Mireles director de Radio Ideal que nos ha sabido apoyar en todo momento, al igual que a todos los empresarios que durante todo este tiempo han confiado en nuestro trabajo especialmente La Asociacion Mocana de A y P. y Consorcio de Bancas Nave que han estado apoyando desde sus inicios nuestra carrera y también a esa gran cantidad de oyentes que no se pierden un Programa.

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba