Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Misión cumplida


  • Domingo Hernández | 13-01-2020

 

               

Tal y como se esperaba, las –Reinas del Caribe- lograron su anhelada clasificación a las Olimpíadas de Tokio 2020.

Misión cumplida. El esfuerzo de las autoridades deportivas, el gobierno mediante el Ministerio de Deportes, que dirige el licenciado Danilo Díaz, y todo aquel que de una u otra forma tuvo que ver para el montaje de este Torneo Preolímpico, valió la pena.

 Las muchachas no defraudaron y el voleibol dominicano estará por tercera ocasión en unos Juegos Olímpicos.

Las dominicanas respondieron a su condición de favoritas y,pese a tener que venir de menos a más, finalmente alcanzaron el objetivo, tras vencer a Puerto Rico, su archirrival histórico, tres sets por cero de manera convincente(25-20, 25-18 y 25-15). El triunfo ratifica la supremacía de las criollas en el voleibol latinoamericano y su condición de ser unas de las mejores del mundo.

 

Será la segunda ocasión en que las Reinas del Caribe estarán en unos Juegos Olímpicos y existen grandes esperanzas de que puedan convertirse en medallistas.

Esto, porque desde hace un buen tiempo pertenecen a la élite y en los últimos tiempos, han demostrado su condición superba ante los mejores equipos del orbe.

 De hecho, es oportuno observar al respecto que, tan sólo en el 2019, las dominicanas lograron un récord impresionante de 34 triunfos y apenas 15 de derrotas enfrentando a lo mejor de lo mejor en los certámenes más exigentes del universo.

  Es decir, han jugado e incluso se han impuesto a buena parte de los equipos a los cuales podrían enfrentar en Tokio 2020.

 Prueba…

 Cabe recordar, en ese sentido, que el próximo torneo de Liga de Naciones, a celebrarse en mayo venidero, podría representar una importante prueba de fogueo para las dominicanas, con miras a Tokio 2020.

 Allí habrán de enfrentar a potencias  como:Estados Unidos, Brasil, Italia, Servia, Alemania,Japón y otros, los cuales también estarán en Tokio.

 A la mayoría de los representativos de estas naciones, las Reinas del Caribe ya han enfrentado y vencido. Es decir, que   los resultados que se logren en la Liga de Naciones, bien podrían servir como una especie de termómetro para medir las reales  posibilidades del voleibol femenino en Tokio, en cuya cita el país, dicho sea de paso, sin dudas,  podría alcanzar la primera medalla olímpica de un deporte de conjunto representado por estas excepcionales chicas. Han demostrado tener todas las condiciones para concretizar esta hazaña.Hay que tener fe en ellas. ESQUINITAS-. Sin importar quien le acompañe en la serie final, los Toros desde ya lucen claros favoritos para conquistar la corona del presente Torneo de Béisbol Otoño-Invernal. Ha sido el equipo más estable de todo la justa en cuanto a racha ganadora, su estructura se ha mantenido relativamente intacta y luce todo un trabuco…PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de títulos, es oportuno decir que en la temporada 2001-2002, los Tigres del Licey conquistaron su campeonato número 17 en la pelota dominicana al vencer, precisamente, a las Aguilas Cibaeñas en la serie final. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

               


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba