Comentarios Recientes

0

Ministro Díaz felicita a Audrys Nin; dice ya RD igualó en oro a Toronto 2015


  • Redacción | 31-07-2019

SANTO DOMINGO.-El ministro de Deportes y Recreación Danilo Díaz congratuló al gimnasta Audrys Nin, quien este miércoles conquistó medalla de oro en la modalidad de salto en los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos de Lima, Perú.
   
Proclamó que en solo cinco días de competición, la República Dominicana ha igualado la cantidad de preseas doradas logradas hace cuatro años en los Panamericanos de Toronto, Canadá, con tres.
   
“Ya empatamos con nuestra participación en Toronto en la cantidad de medallas de oro que ganamos, que fueron tres”, indicó en un mensaje en video desde su despacho.
   
“Mis felicitaciones a nuestro campeón Audrys Nin Reyes, que de nuevo hace que nuestro himno sea entonado y que nuestra bandera sea izada, que pone en alto el nombre del país y posible que ya hayamos alcanzada la misma cantidad de oros que logramos hace cuatro años”, proclamo Díaz, que a través del Miderec, es quien entrega los recursos para la asistencia de la delegación, en nombre del Gobierno dominicano.
   
Destacó que en solo cinco días de competencia en Lima 2019, el país está en segundo lugar en cumplimiento, en cuanto a la cantidad de medallas ganadas, con relación a Toronto 2015, con un 91%, solo superada por el país anfitrión, Perú, que tiene más de un 100%.
   
“Vamos por más, vamos con tó”, exclamó Díaz Vizcaíno, enunciado el lema de la delegación dominicana en estos Juegos y que tiene como meta superar las 24 logradas en la XVII versión en Toronto.
   
La diadema lograda por Nin Reyes es la número 16 en global de la delegación quisqueyana, incluidas las de oro logradas por Beatriz Pirón en levantamiento de pesas y Robert Pigozzi en esquí acuático.
   
En las 16 conquistada por los deportistas criollos tras la dorada lograda este miércoles por Nin Reyes, no están incluidas las tres de boxeadores que ya aseguraron plata y que este jueves tratarán de convertir algunas de ellas en oro, por lo que se avanza en superar de manera decidida la cantidad lograd en Canadá.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba