Comentarios Recientes

0

Mejores bloqueadores en Baloncesto Superior de Santiago


  • Tuto Tavárez | 29-04-2020

Por ser un deporte sumamente físico, el bloqueo es una de las jugadas que más se practican en el baloncesto y debe hacerse con el debido cuidado para que el roce no conlleve una penalidad.

En el XL Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, se pudieron contabilizar 259 tiros bloqueados en los 10 partidos de cada equipo de la Serie regular, del evento dedicado al propulsor deportivo Salvador Sadhalá y donde se disputa la Copa Banreservas.

Los baloncestistas tienen que aprender a bloquear a otros jugadores, ya sea que tengan o no el balón, así como espacios que se anticipan van a ser invadidos por el oponente.

El club Pueblo Nuevo fue el que bloqueó la mayor cantidad de tiros con 59 en la primera etapa del campeonato, que tiene como escenario la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

Los largos brazos de Cameron Lard fueron los más efectivos en este renglón, bloqueando 35 balones, Miguel (El Shaq) Almonte y Adonis López detuvieron ocho cada uno, Ronald Tineo tres, Víctor Liz y Ramon Gallaway 2 y con uno Luis César Polanco.

La segunda barrera más fuerte la puso el club Plaza Valerio con un total 52 balones interceptados.

Brandon Dawson bloqueó 30 para el Ejército Rojo, Qiydar Davis, ocho; Jodael Almonte, cinco; los García Oliver, Bryan y Garny, dos cada uno y el otro fue de José Américo Delgado.

El tercer puesto fue ocupado por el Club Domingo Paulino con un total colectivo de 46 bloqueos.

Ángel Núñez sacó la cara por los Jardines Metropolitanos en ese renglón con 21, Paris Bass tuvo 10, Jensi Jiménez y Yormi Almonte, cinco por cabeza; Leandro Cabrera, tres; Francisco Germosén y Luis Hernández, uno.

El club Gregorio Urbano Gilbert fue el cuarto en tiros bloqueados con un total de 42 para los del barrio Libertad.

El quinteto amarillo fue encabezado por Juan Guerrero con 16 bloqueos, Dominic McGwire tuvo 13, Iriel López, cuatro; Frandy Martínez con tres; Adris Rodríguez (Yao Ming), dos y con uno Franklin Sabater y Alejandro Liriano. 

El penúltimo peldaño fue para el Club Sameji, representante de los barrios Savica, Mejoramiento y el Ejido, con un total de 33 bloqueos.

Gustavo Rivas lideró a los samejianos con una docena de balones bloqueados, Jonathan Holton, siete; Maurice Sutton con seis, Brahian Méndez y con uno Víctor Cruz, Luis Felipe Hernández, Gabriel Martínez y A.J. Davis.

Finalmente, el Cupes de los Pepines terminó en la última posición, con solo 27 bloqueos.

Edwin Espinal continuó con su juego alegre y dominó ese renglón con 11, Joan Santos, cuatro; Mariano Peña, tres; Osvaldo (Titi) López y Samuel Longwood, dos cada uno; Teodoro Romero, Breidy Reyes, Juan Miguel Suero, Greg Foster y Maurice Lewis, uno.

El campeonato tiene pendiente la Serie Final entre Pueblo Nuevo y el Gregorio Urbano Gilbert, la cual estará pautada a un 7-4.

La Boda de Rubí del torneo es montado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside el ingeniero Juan (Tito) Ventura y el Comité Organizador que encabeza el senador Julio César Valentín. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba