Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Mcgregor-Pacquiao, ¿Bola de humo...?


  • Domingo Hernández | 05-10-2020

 

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA-.El  artemarcialista irlandés,Conor McGregor se caracteriza por ser un parlanchín. Es un hombre que habla hasta por los codos.

Es el tipo de atleta que gusta y conviene a los promotores, porque saben vender muy bien sus presentaciones.

Sin embargo, dicen que el que mucho habla, mucho erra. Es decir, no puede dársele mucho crédito a lo que estos deportistas hablativos dicen.

Recientemente, McGregor anunció que su próxima pelea será frente al astro filipino Manny Pacquiao, toda una leyenda del boxeo y actual campeón mundial de los welters -147 libras- versión Asociaciòn Mundial de Boxeo –AMB- en condición de sùpercampeòn.

El propio Pacquiao y sus manejadores se mostraron de inmediato de acuerdo. De hecho, el asiático siempre ha querido este enfrentamiento desde que McGregor enfrentò  a Maweather Jr, en el 2017.

Empero, esto nunca se ha podido concretizar. Y ahora, aùn cuando McGregor lo ha anunciado, todavía no hay nada seguro al respecto, según informes. Es decir, podría ser una especie de “bola de humo” del irlandés.

McGregor, incluso, acaba de dar a conocer, después de lo de Pacquiao, que podrìa enfrentar a otro peleador de artes marciales mixtas.

Se trata de un gran peleador de su deporte, sin dudas. Hay que reconocer que es la cara de la UFC, el màs  carismático, el que màs vende y probablemente el màs espectacular. No obstante, es muy cambiante.

Inclusive, cuando nadie lo espera, en varias ocasiones ha anunciado su retiro para luego rectificar y dar marcha atrás. Asì es McGregor.

Aùn asì, es muy posible que su enfrentamiento con Pacquiao sea un proyecto  que vaya en serio.Esto, porque, tanto èl como el tagalo están claros en que nada les dejarìa màs beneficios económicos que un combate entre ambos.

Ello explica el que los dos, junto a sus respectivos manejadores, harán todo lo posible por materializar este choque.

A  lo mejor, ya no sea para este 2020, un año que ha afectado considerablemente el mundo deportivo y que incluso lo ha tenido en cierto modo de rodillas.

Mas, es casi seguro que en el 2021, McGregor y Pacquiao aunaràn esfuerzos en pos de hacer realidad este enfrentamiento, el cual, posiblemente se hará bajo los reglamentos del boxeo, no de las Artes Marciales Mixtas.

Y que conste, un pleito entre McGregor y Pacquiao deberá resultar mucho mejor, un espectáculo superior, que el que enfrentò al irlandés y a Mayweather Jr en el aspecto competitivo, en razón del estilo avasallador y agresivo  del ídolo filipino, quien desde ya, dicho sea de paso,pese a su edad -41 años- saldría claro favorito para llevarse el triunfo.Estèn atentos, hay que seguir a estas dos superestrellas en sus respectivas disciplinas. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de Pacquiao, es oportuno señalar que èste es un hombre de buen  corazón, sensible al dolor ajeno y que al margen de su grandeza como boxeador, también ha  realizado muchas labores altruistas a favor de los màs necesitados de su país. Por ejemplo, en una ocasión, regalò 1,000 viviendas a familias pobres de su pueblo natal Kibawe con su propio dinero. Un gesto loable.¡Suena la campana!!Climmp!

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba