Comentarios Recientes

0

Marcos Kwiek: “La posposición de los Juegos Olímpicos fue un alivio”

Marcos Kwiek.


  • Redacción | 03-06-2020

El dirigente de la selección nacional de voleibol femenino de mayores, Marcos Kwiek, catalogó como “un alivio” que los Juegos Olímpicos se hayan pospuesto para el año próximo.

Las afamadas “Reinas del Caribe” consiguieron su boleto a Tokio 2020 en enero de este año tras vencer a Puerto Rico en el clasificatorio olímpico celebrado en el Palacio de los Deportes don Virgilio Travieso Soto.

Kwiek, quien lleva 12 años al frente del seleccionado nacional, detalló las razones por la cual respiró cuando vio la noticia de la posposición olímpica.

“Tenía un dolor de cabeza porque no sabía cómo iba a elegir a mis 12 jugadoras. Que los Juegos se hayan pospuesto fue un alivio porque tenemos más tiempo para restablecer el equipo y estudiar cuáles serían nuestras mejores opciones”, adujo Kwiek, en una entrevista realizada en las plataformas digitales del Comité Olímpico Dominicano (Colimdo).

El brasileño añadió que a pesar de que los entrenadores y directivos de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) respiraron al momento del aplazamiento, para las jugadoras fue difícil esta decisión.

“Para ellas fue un golpe duro, pero comprendemos que no es una situación que sólo vive la República Dominicana, sino que es una pandemia mundial”, dijo el entrenador, el cual también subrayó que “los juegos no se cancelaron solo se pospusieron”.

Dominicana se alzó con la medalla dorada en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, hecho que no se repetía desde la histórica presea dorada en suelo criollo en los panamericanos del 2003.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba