Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Manny Pacquiao vs Conor McGregor...?


  • Domingo Hernández | 16-02-2020

 

 

 

 

 El astro filipino Manny Pacquiao acaba de firmar contrato con la misma agencia que conduce la carrera del artemarcialista irlandés Conor Mcgregor.

 La empresa es la Paradigm Sports Management –PSM-, que dirige el empresario Audie Attar.

 

  Este nuevo pacto de Pacquiao, quien en los últimos tiempos había conducido su carrera de manera independiente desde que rompió con el afamado promotor norteamericano Bob Arum, presidente de la Top Rank, deja abierta la posibilidad de un enfrentamiento entre él y Mcgregor.

 

Desde hace tiempo se ha estado hablando de este choque e incluso, se ha tratado de hacer negociaciones al respecto y no se ha llegado a acuerdo.

 

 McGregor en otras ocasiones ha externado su deseo de enfrentar a Pacquiao y aunque èste último ha sido algo reservado en ese sentido, sí ha dicho que “todo es posible”.

 

 Entonces, este acercamiento de Pacquiao con la PSM prácticamente allana el terreno para que se logre concretizar este duelo.

 

Después de una larga ausencia, McGregor regresó recientemente   a las artes marciales mixta y lo hizo con éxito tras noquear en apenas 40 segundos al norteamericano Donald “Cowboy” Cerrone.

 

 McGregor es una figura de primer orden en la también denominada UFC y probablemente el más conocido y carismático exponente de este deporte, el cual va en franco crecimiento.

 

 Es una especie de parlanchín, un hombre que sabe promocionar y vender sus combates para llamar la atención de la fanaticada y de todo aquel que esté envuelto en esta actividad.

 

 Sòlo habría que recordar el éxito económico que tuvo su  pelea ante el fenómeno estadounidense Floyd Mayweather Jr, en el 2017, oportunidad  en que fue noqueado en 10 asaltos, en lo que se constituyó en su primer combate como boxeador.

 

 Y Pacquiao hace tiempo que quiere concertar un pleito supermillonario antes de su retiro definitivo el cual, dicho sea de paso, está cerca.

 

 De hecho, ha  manifestado en múltiples ocasiones su interés  en una revancha con Mayweather jr, con quien protagonizó la pelea más millonaria en la historia del boxeo en mayo del 2015. Sin embargo, no ha podido lograrlo.

 

 Y que conste, lo hace no sólo por querer vengar aquel revés  frente a Mayweather Jr, no. El está consciente de que si logra este segundo choque con el norteamericano, ganarà otra bolsa millonaria, tal y como ocurrió cuando lo enfrentó la primera vez en cuya ocasión se embolsilló más de 100 millones de dólares.

 

 McGregor, por su alta cotización en las arte marciales mixtas, también le garantizaría millones en suma superlativa.

 

 Esto así, porque también el propio Pacquiao mantiene bastante elevado su prestigio, el cual se robusteció a raíz de su último triunfo el año pasado sobre el norteamericano Keith Thurman, a quien despojò del trono welter -147 libras- versión Asociaciòn Mundial de Boxeo –AMB- en condición de supercampeón, en una demostración bastante convincente de que aùn, pese a sus 41 años de edad, todavía le quedan  parte de las brillantes facultades que exhibió en su mejor época.

 

 No hay que olvidar de que, en su caso, se trata de una de las figuras de mayor trascendencia que ha producido el boxeo en toda su historia, único boxeador en lograr títulos mundiales en ocho divisiones distintas, en cuyo historial ha compilado el respetable récord de 62-7-2, con 39 nocauts en 25 años de intensa actividad pugilística.

 

 En otras palabras, se trata de una leyenda viviente y los fanáticos, aún cuando ya no está en su mejor momento, siempre quieren ver a este tipo de fenómenos. Más aún cuando se trata de un combate inusual –una especie de show-frente a un atleta que no es propiamente boxeador, pero que también ha sobresalido en su deporte. Es decir, al margen de que se trata de dos grandes en sus respectivas disciplinas, por simple curiosidad los fanáticos mostrarían interés en ver esta contienda que bien podría pactarse este mismo año. Ya veremos.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Pacquiao es oportuno recordar que éste debutó como profesional el 22 de enero de 1995, ocasión en que noqueó a su compatriota Edmundo Enting  Ignacio.  ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba