Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Machado en deuda


  • Domingo Hernández | 11-03-2020

 

Cuando el dominicano, nacido en Estados Unidos,  Manny Machado llegó a  los Padres de San Diego, se crearon grandes expectativas.

 Y no era para menos, pues se trata de uno de los mejores jugadores de todas las Grandes Ligas, además de que acababa de firmar uno de los más grandes contratos de todos los tiempos.

  Se recuerda que en el 2019 los Padres pactaron con Machado por 10 años y 300 millones de dólares, lo que, en su momento, situó al criollo con el mayor contrato otorgado a un agente libre en la historia del deporte de los Estados Unidos.

  Machado, para entonces con 26 años de edad y quien es considerado uno de los mejores antesalistas del negocio, era junto al  jardinero norteamericano de los Nacionales de Washington, Bryce Harper, el agente libre más cotizado.En el 2018, con los  los Orioles de Baltimore y los Dodgers de Los Ángeles el  quisqueyano bateó .297/.367/.538 con 37 jonrones y 107 empujadas.De ahí el que se entendía que con los Padres Machado “quemaría la liga”, pues  su jerarquía como jugador así lo hacía suponer. Sin embargo, no fue así. Machado bateó apenas para 256, con 32 jonrones, 81 carreras anotadas y 85 remolcadas,en 156 partidos jugados y 587 turnos agotado.Se trata de estadísticas muy lejos de la esperada por los ejecutivos de los Padres y su fanaticada. Lógico, no son malas, pero para un jugador común, no para  una superestrella como lo es el criollo.Esa labor dejó en deuda a Machado con  respecto a los Padres y sus muchos parciales. De hecho, no hay que olvidar que Machado devenga un súpersalario, razón por lo que está obligado a producir a niveles acordes con lo que gana.Gran oportunidadEsta próxima temporada, camino a iniciar, deberá representar para Machado una gran oportunidad para registrar una buena actuación, en la que su producción logre satisfacer las expectativas que creó en principio. En otras palabras, que logre reivindicarse.El, quien de por vida batea para 279 de promedio, con 207 cuadrangulares conectados, 603 carreras anotadas y 598 impulsadas en ocho años en las Mayores,  tiene la juventud –sólo 27 años- y el talento le sobra para ello. Habrá que ver, empero, qué tan saludable podría estar en los meses por venir, en aras de poder situarse a la altura esperada. No lo pierdan de vista.Pérdidas…El coronavirus sigue arrojando pérdidas al deporte. En Italia se llegó a jugar sin público (antes de que se paralizara todo), en España se proyecta hacer lo mismo, y en algunos Estados de Norteamérica, en lo que concierne a las Grandes Ligas, ya comienza a pensarse en utilizar esta metodología para frenar este flagelo. Todo ello representa una gran pérdida económica para las distintas ligas, efecto éste que ya comienza a sentirse. Y que conste, todavía no se ha encontrado un medicamento eficiente en un cien por ciento para detener este mal. Es preocupante .PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Barry Bonds es el mayor jonronero en la historia de las Grandes Ligas con 762 jonrones. Tiene más jonrones en una temporada con 73 y es el único jugador en haber sido elegido 7 veces como MVP.!Suena la campana! ¡Climmp!

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba