Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Machado debe justificar...

Jack Veneno


  • Domingo Hernández | 10-08-2020

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA/.Ha ido subiendo de manera lenta pero sostenida el promedio del dominicano Manny Machado.

Machado, tercera base  estelar de los Padres de San Diego, comenzó algo lento en el plano ofensivo, pero en la medida en que va subiendo la temporada,su bate va entrando en calor.

Sin el juego de ayer ante los Dodgers, Machado  bateaba para 213, promedio que a inicio del fin de semana pasado, estaba apenas 189.

Manny bateò bien el pasado domingo, tras conectar dos cuadrangulares, con dos vueltas impulsadas,  en el partido en que los Padres se impusieron 9-5 a los Diamondbacks de Arizona, .

Ese es el Machado que los Padres, sus ejecutivos y parciales quieren ver. Para ello amerita de ser consistente en el plano ofensivo, de lo que adoleció en la temporada pasada.

Se recuerda, que en el 2019, Machado bateò para 256 de promedio, con 32 jonrones, 81 carreras anotadas y 85 impulsadas, en 587 turnos agotados.

Se trata de unos números por debajo para un jugador de su jerarquía, quien el año pasado pactò con los Padres por 10 años  y 300 millones de dólares.

Eso indica que el criollo, uno de no màs de siete jugadores que tienen contrato de 300 o màs millones de dólares, està obligado a justificar su alto salario. Este año, en una temporada bastante corta, Machado tiene buenas posibilidades de responder a la altura esperada, siempre y cuando pueda mantenerse saludable,pues el talento le sobra.Es cuestión de que retome su  swing habitual, algo que no se le hará difícil si se enfoca en su juego y logra reencontrarse con el  bateador que fue cuando estaba con los Orioles. No lo pierdan de vista.

 

“Enfoque Deportivo” cambia de horario…

En otro orden, elcolega y amigo Cèsar Delmonte y Consuegra nos envía una nota con relación a su programa “Enfoque Deportivo”, pionero de los programas deportivos radiales a nivel nacional. Veamos:

 

SANTIAGO. - El veterano cronista deportivo César Delmonte y Consuegra informa el cambio de horario de su tradicional espacio radial Enfoque Deportivo.

El referido programa se está trasmitiendo desde las seis de la tarde de lunes a viernes en la emisora local Super 103.1 F.M., estación radial de cobertura en las 14 provincias del Cibao.

El espacio es una producción basada en informaciones nacionales e internacionales y comentarios de actualidad a cargo de su productor.

Enfoque Deportivo además de su cobertura regional también tiene sus seguidores en todo el territorio nacional e internacional a través del sistema de internet de la emisora Super 103.com.do.

Delmonte y Consuegra en la actualidad es el cronista deportivo activo de más años en la radio deportiva de todo el país, ya que su espacio inició un viernes 18 de febrero del año 1966, lo que significan 54 años de labor ininterrumpida.

El mismo comenzó en la emisora local Radio Cibao propiedad del ya fallecido radiodifusor santiagués Expedy Pou.ESQUINITAS-. Abogamos por la rápida recuperación de los colegas Cèsar Ureña, presidente de la Asociaciòn de Cronistas Deportivos de Santiago –ACDS-, y Osvaldo Matìas. Ambos  afectados del Covid-19…Por  cierto, mucho se ha especulado con relación a la salud de Jack Veneno, antiguo astro de la lucha libre en Repùblica Dominicana. Los últimos informes, no obstante, señalan que se recupera satisfactoriamente en una sala normal –saliò de cuidados intensivos- y que un equipo mèdico le realizarìa una serie de estudios para determinar su real cuadro,de acuerdo a sus familiares…Veneno,quien en todos estos años estuvo luchando contra un cáncer de próstata, padece problemas de diabetes. A propósito, hubo una época en que Veneno tenía màs popularidad en el país que cualquier político (décadas del 70 y 80). Era algo asì, salvando la distancia, como lo que es hoy Manny Pacquiao en las Filipinas,leyenda del boxeo, al que los filipinos idolatran a niveles insospechados y quien aspirarà en un futuro próximo a la presidencia de esa nación asiática,con amplias probabilidades de ganar.Definitivamente, los tiempos cambian. Esperamos, pues, un rápido restablecimiento en la salud de Veneno, un ìcono del pancracismo dominicano y de Amèrica Latina, cuya vida fuera del deporte, igualmente, ha sido ejemplar.  PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:  Nick Altrock y el cubano Orestes “Minnie” Miñoso, son los únicos jugadores en la historia  en participar al menos  en un juego por cinco décadas en Grandes Ligas. Se considera èste uno de los rècords que quedarà por siempre, a no ser, desde luego, que se produzca un milagro. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba