Comentarios Recientes

0

Luisín Mejía busca dejar COD en las mejores manos


  • Redacción | 03-08-2020

Luisín Mejía considera haber logrado y aportado al deporte más de lo que pensó y pudo imaginarse, está convencido de su labor cumplida y no tiene más aspiraciones que dejar en buenas manos el máximo organismo rector del deporte dominicano, el Comité Olímpico.

Ya en la mitad de su posible ultimo mandato de cuatro años, en su trayectoria de 16 frente al COD, Mejía estima que queda poco por lograr, pero busca preservar la unidad y el mejor comportamiento de los hombres que rigen el organismo.

Conversando para Rolling TV, el líder deportivo banilejo, indicó que “los cargos deben ser lo que menos importa,debe primar la humildad y no solo de palabra”.

Sobre su permanencia en el cargo y completar los cuatro años para los que fue electo, Luisín evadió referirse al tema, al que dijo abordará en su momento ya que no quiere polemizar, además de que las prioridades actuales son otras.

Sus grandes logros 

Como titular del COD, del 2004 hacia acá, Mejía reveló que “en el deporte se habla con resultados de medallas y siendo así, debe sentirse más que conforme, satisfecho por lo alcanzado “.

Citó un reciente informe de la UNESCO que calificó a República Dominicana como el único país pequeño en obtener medallas en Juegos Olímpicos consecutivos del 2004 para acá. Cosecha que inició con Félix Sánchez (2004), Félix Díaz (2008), Sánchez y Luguelín Santos (2012) y Luis Pie (2016).

Habló también de los innumerables logros en Juegos Olímpicos de la Juventud.

Presidir COD no es tarea fácil 

Según Mejia, presidir un organismo como el Comité Olímpico Dominicano (COD) no es tan fácil como parece, “ de entrada es un cargo voluntario, aunque pocos lo creen y cuestionan”

Y es que según él hay que dirigir 37 “sindicatos” y lograr su afinidad y donde solo la palabra deporte, es lo único que coincide entre ellos.

“Hay que revestirse de paciencia y lograr liderazgo. Cada deporte, por su esencia,  costo y principalía, es un mundo diferente”, argumentó.

Con el gobierno no se pelea 

Una de las principales obligaciones, quizás desconocidas por la mayoría de deportistas y atletas, según Mejia, “ es que se dirige con el dinero del estado y debe entenderte siempre con el ministro de deporte o fracasa “.

Habló incluso del postulado del Comité Olímpico Internacional de que “con los gobiernos no se pelea. Hay que estar dentro del terreno, no fuera”.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba