Comentarios Recientes

0

Luces y sombras en el baloncesto superior dominicano


  • Redacción | 16-06-2020

La realidad del baloncesto dominicano de cara a su desarrollo y modernización no es una tarea fácil, que requiere del consenso de todas las partes involucradas, capaz de poder mejorar un sistema imperante, de muchas luces y sombras.

Así lo entiende el Presidente de la Federación Dominicana, Ingeniero Rafael Uribe, al momento de enjuiciar las precariedades y limitaciones en cuanto a las instalaciones adecuadas, como al sistema actual de competencia, con más torneos de máxima categoría, que cualquier país del mundo.

Uribe, conversando para el programa de televisión Rolling TV, en tiempo de pandemias, definió los torneos nacionales como parte de la idiosincrasia del país, como un modelo único que se a impuesto, que arroja muchas luces y sombras.

“ Datan desde hace más de 40 años, que no dejan de beneficiar a muchas personas como fuentes generadoras de empleos, entre jugadores, dirigentes, Arbitros, técnicos, aunque impiden, dilatan el desarrollo de nuestros atletas”, expuso el ejecutivo federado y olímpico.

Comparte el criterio de que esta clases de eventos, que se han multiplicado de manera impresionante, fruto del respaldo mismo del Ministerio de Deportes en época del Jay Payano y de sectores políticos, ya inexistentes y de un sector privado saturado y distanciado, deben ser regularizados, mejor clasificados, pero mediante un consenso.

Preocupa Liga Nacional 

Uribe también mostró preocupación por el futuro inmediato de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), con cuyos líderes espera reunirse en los próximos días.

El titular de FEDOMBAL no entiende como las competencias locales, de barrios, en el país,  en la mayoría de deportes, aún con menor nivel, atraen más a la afición que las justas nacionales.

Cree que la LNB ha necesitado de un mayor esfuerzo promocional, año completo y de estabilidad misma de los equipos, con sus excepciones.

Urge creación Asociacion jugadores

El máximo dirigente de FEDOMBAL, sostuvo que ya urge en el país, se convierte en necesidad, la creación de una Asociación de Jugadores estable, que integre a todos o la gran mayoría de atletas, tal como ocurrió con el Colegio de Árbitros y de Entrenadores, motivados por la propia Federación.

“Esa Asociación es una de las patas esenciales para el desarrollo y sostenimiento de nuestra disciplina. Proporcionará más estabilidad y profesionalidad y creará a la vez un marco de respeto entre todas las partes involucradas “, enfatizó.

“Acabarían los incumplimientos de contratos, pagos y compromisos que se asumen y se violan”, indicó, en relación lo que se está trabajando, incluyendo FEDOMBAL y que espera “no continúe siendo un tema de moda o de momento”.

Cree asimismo que deben existir tópes salariales, que favorecerán ambos sectores, el de jugadores y clubes y constantes violaciones de convenios.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba