Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Los Juegos Olímpicos


  • Domingo Hernández | 16-03-2020

 

               

Es cierto que se arroja un manto de incertidumbre sobre la celebración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a raíz del surgimiento del coronavirus.

A ello se une una serie de opiniones pesimistas inclusive una de ellas de un miembro del Comité Olímpico Internacional –COI-, el señor Richard Duncan Pound, el más antiguo de su directiva,quien planteó hace poco la posibilidad de posponerlos, y la del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien considera que deberían suspenderse por un año.

Sin embargo, existen otras posiciones que contrastan con esas posturas y que arrojan mayor claridad y optimismo con relación a su  celebración.

En ese contexto se inscriben las declaraciones del Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, quien ha dicho que los Juegos van tal y como están previstos, igual opinión tiene  el Comité Organizador, de acuerdo a su vocera, la exmedallista olímpica de bronce, Seiko Hashinito, así como el Presidente del COI, el alemán Thomas Bach, quien ha dicho que la fecha se mantiene inalterable.

Y es que, tanto Abe, como Hashinito y Bach, saben perfectamente  que la posposición o cancelación de estos Juegos, traería consigo grandes consecuencias que afectarían a patrocinadores, la televisión, 11 mil deportistas olímpicos, 4.400 paralímpicos, los empleados, las aerolíneas y los hoteles. Implicaría una pérdida de 1.000 millones de dólares en entradas vendidas ya para las distintas competiciones.

Asimismo,  se verían  afectados  80 mil voluntarios, quienes se perderían una oportunidad única en la vida para ayudar en la organización de los Juegos, además de que  el saturado calendario internacional del deporte parece dejar poco espacio para postergar un año la justa.

 No obstante, contra los malos augurios,existe un sector amplio de la dirigencia olímpica internacional que tiene la plena convicción de que este panorama sombrío que hoy  se observa  a causa del coronavirus, habrá de cambiar radicalmente en los meses por venir  y  que, finalmente, el 24 de julio será  oficialmente inaugurado el evento más importante del mundo deportivo:Los Juegos Olímpicos en su versión número XXX11. Y, precisamente, la puesta en ejecución de la llama olímpica ayer en Grecia, representa la mejor  evidencia al respecto. Esperemos.ESQUINITAS-. Y para seguir con el coronavirus, hay que señalar que MLB calcula que con la suspensión de los partidos pretemporada en el último tercio de este período habrá pérdidas aproximadas de 100 millones de dólares. Se estima en ese sentido que unos 600 mil fanáticos asistirían a los Estadios en ese lapso. Una lástima…Mas, hay que reconocer que esa es una ínfima cifra en comparación con todo los millones que se perderán por la paralización casi total de los grandes certámenes deportivos que se han pospuesto. La preservación de la salud y la vida de  aquellos que tienen que ver con estos eventos, es más importante que todos los millones del mundo. ¿Qué opina usted…? PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito, los Juegos Olímpicos de Londres 1944, oficialmente conocidos como Juegos de la XIII Olimpiada, fueron cancelados por acontecer la Segunda Guerra Mundial. La ciudad elegida para albergarlos era Londres, capital del Reino Unido.La elección de la sede tuvo lugar en junio de 1939, pero del mismo modo que sucedió con los Juegos Olímpicos de Verano de 1940, Londres no pudo organizarlos por la guerra y las celebraciones se suspendieron. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba