Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Los fanáticos…


  • Domingo Hernández | 23-01-2020

Es muy común que cuando un fanático simpatiza por un equipo determinado y éste es descalificado, entonces se decida a apoyar a otro conjunto que quede en competencia y que no haya tenido que ver con la descalificación de su favorito.

Esa precisamente lo que ha pasado con los fanáticos de las Aguilas Cibaeñas, quienes en su inmensa mayoría, ahora respaldan a los Toros del Este en la presente final frente a los Tigres del Licey.

Se podría decir, sin temor a equívoco que Santiago, el Cibao y buena parte del país que simpatiza con las Aguilas, ahora está del lado de los Toros en este enfrentamiento ante los azules.

Ello obedece de algún modo a la gran rivalidad que tradicionalmente ha existido entre Tigres y Aguilas.

Existen muchos aficionados, conforme a testimonios que hemos recibido,  que prefieren que se coronen los Toros a que ganen los Tigres.

Tigres y Aguilas se reparten la mayor parte de campeonatos nacionales. Los primeros suman 22 en su gloriosa historia y los segundos 21.

Un triunfo de los Tigres permitiría a éstos irse adelante con 23 coronas. Es decir, serían dos por encima de las que poseen las Aguilas. Y eso es lo que los aguiluchos en una cantidad bastante considerable, no quieren.

Esos aficionados son “anti-liceístas rabiosos” y de ninguna manera quieren una victoria de los bengaleses. Por eso en cada juego tratan de “ligar” como se dice en buen dominicano, una victoria de los taurinos.

Incluso, podría decirse que, si actualmente se evalúan la cantidad de fanáticos que tienen los Toros, un equipo que ha ido en crecimiento y ganándose se lugar con todos los méritos en la pelota criolla, y a esto se les suman los aguiluchos que les respaldan en esta etapa del torneo, es muy probable que la escuadra con sede en La Romana resulte con más simpatizantes que los propios Tigres. Y que conste, el Licey tiene muchos parciales, pues junto a las Aguilas, son los que se reparten la simpatía beisbolera de todo el país en su mayor parte.

Empero, para tranquilidad de la afición liceísta, la inclinación de los aficionados por un conjunto determinado, por lo regular, aunque en buena medida suele ayudar e influir en el estado de ánimo de los jugadores, no es radicalmente determinante en lo que respecta a la conquista de un título por parte de una franquicia.Los campeonatos se ganan jugando duro en el terreno y ejecutando a la perfección los fundamentos de juego. Es lo esencial. ESQUINITAS-Alegría en República Dominicana, muy en especial en la afición  del béisbol, con la designación como nuevo manager de los Mets de Nueva York del dominicano Luis Rojas. Un hombre joven y de béisbol, con un gran futuro por delante, proveniente de una ilustre y respetable familia de este deporte, encabezada por su padre, Don Felipe Rojas Alou. El mayor de los éxitos para él…PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito del Licey, es oportuno decir que en la temporada correspondiente a 1979-1980, éstos conquistaron el cetro nacional tras vencer en  la final a las Estrellas Orientales. La serie estuvo pactada a un 9-5 y los azules la ganaron con récord de 5-1. ¡Suena la campana! ¡Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba