Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Los Dodgers a un paso...


  • Domingo Hernández | 26-10-2020

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA/.Los Dodgers de Los Angeles tienen esta noche una cita con la historia.

El conjunto angelino buscarà materializar, al fin, la conquista de su séptima Serie Mundial frente al difícil conjunto de los Rays de Tampa.

Ambos equipos llevan presión para este sexto encuentro del Clàsico de octubre. Los Dodgers trataràn de terminar de una vez y por todas de una larga sequìa sin haber alcanzado el preciado título de campeón, tras múltiples intentos.

Los Rays, de su lado, buscaràn  permanecer con vida y extender al máximo de siete partidos la serie para luego buscar ganar apenas su segundo campeonato otoñal, en su relativa joven existencia como organización.

Los esquivadores, franquicia de larga data y de gran arraigo entre la fanaticada dominicana, están a un paso de coronarse luego de poner 3-2 la serie a su favor el pasado domingo frente a unos Rays que, es justo reconocer, han resultado “duros de matar” y representado dignos rivales durante todo el trayecto del espectacular y reñido enfrentamiento.

Asì las cosas, ante una escuadra  de tantos recursos y que juega un bèisbol inspirado como los Rays, acostumbrada a batallar hasta el último segundo del período de juego,  que jamàs se da por vencido, capaz de revertir cualquier situación adversa   y llevarse la victoria(su victoria del pasado sábado es el mejor ejemplo al respecto), cabrìa preguntar, ¿Podràn  los Dodgers materializar su cuarto triunfo y llevarse la corona para sepultar, finalmente, 32 años de extensas  frustraciones y sinsabores(no ganan desde 1988)…? Dentro de pocas horas lo sabremos.

Parece que seguirà…

Mike Tyson acaba de anunciar que proyecta celebrar tres peleas en el 2021 y que luego “lucharà por algo grande”.

Dicen que “para el buen entendedor pocas palabras bastan” y estas declaraciones de Tyson se ajustan a la perfección a ese refrán popular.

Ello es asì, porque resulta evidente de que el antiguo “Hombre de Hierro” tiene intenciones de seguir en serio en el boxeo después de su regreso el próximo 28 de noviembre del presente año.

Esa noche, Tyson, quien ya cuenta con 54 años de edad y quien tiene 15 retirado(su último pleito lo hizo en el 2005), se medirà a otra leyenda, el también norteamericano Roy Jones Jr, en una pelea de exhibición pactada a ocho asaltos de a dos minutos cada uno.

Empero, esa presentación ante Jones Jr le servirá a Tyson simplemente de introducción a un regreso que busca, no sòlo ofrecer exhibiciones con fines benéficos, como argumentò en principio, sino que da la impresión de que  irà màs allà.

Ciertamente, Tyson, dos veces campeón mundial pesado, cuando dice que “lucharà por algo grande” después de esos tres combates que pretende celebrar en el venidero 2021, deja entrever que buscarà disputar de nuevo el campeonato mundial de los pesados.

¿Serà posible…?Bueno, en el caso de una figura de su jerarquía nada puede descartarse, pues ha sido un boxeador de dimensiones extraordinarias y como negocio, su retorno es atractivo  para este deporte, pese al riesgo a que se expone a su avanzada edad.

Sin embargo, estaría en manos de los comisionados y de los distintos jerarcas que rigen el boxeo mundial por parte de las cuatro organizaciones principales:-Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociaciòn Mundial de Boxeo (AMB), Federaciòn Internacional de Boxeo (FIB) y Organizaciòn Mundial de Boxeo (OMB)- el que este antiguo fenómeno del tinglado, uno de los màs grandes de todos los tiempos en su división,  pueda concretizar sus intenciones.Habrìa entonces, pues, que esperar…PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Mike Tyson, es oportuno decir que èste se convirtió en el màs joven campeón en los completos en toda la historia al vencer por nocaut en dos asaltos al jamaiquino Trevor Berbick, en noviembre de 1986. Para la época Tyson apenas contaba con 20 años de edad. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba