Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Los atletas y la incertidumbre del coronavirus


  • Domingo Hernández | 31-03-2020

El coronavirus ha afectado todos los renglones de la vida, relativamente, de manera total en el mundo.

 

Dentro del deporte, todos han sufrido las consecuencias de este mal. Los atletas no escapan a esta amarga realidad.

Ellos, que son los principales protagonistas del espectáculo, al igual que todos, han debido que someterse a la cuarentena ,en interés de preservar su salud.

 La inmensa mayoría, sobre todo los de alto rendimiento, se han estado preparando con miras a su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Esa espera ha sido larga, pues primero debieron someterse al proceso de eliminatoria en sus respectivas disciplinas y ganar para poder tener el derecho de participar en la justa universal en representación de sus respectivos países.

Una buena parte de ellos, incluidos lógicamente los deportistas de República Dominicana, ya están clasificados –otros aún no- e inclusive albergaban el sueño dorado de estar presentes en la gran cita de Tokio.

Sin embargo, la situación que se ha presentado con el coronavirus, de algún modo les ha retrasado ver realizadas sus aspiraciones, condición ésta, que cobró mayor fuerza a raíz de la suspensión del certamen para el año próximo.

Ese encierro –la cuarentena- y la inseguridad con relación al límite que tendrá el proceso que ahora viven, naturalmente  crea en los atletas ansiedad y preocupación.

Es un estado que, en modo alguno, favorece a estos deportistas, quienes necesitan estar en óptmas condiciones para poder competir, en el momento en que les corresponda ,con posibilidades de éxito en la justa universal.

Esto hace suponer la lógica atención permanente de un profesional de la conducta –un sicólogo clínico con especialidad en el deporte- que esté a su servicio, lo que se prevé debe garantizar la dirigencia olímpica del país al que pertenecen –en este caso, República Dominicana-. Por fortuna para ellos, ya se ha fijado una fecha para el inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los cuales iniciarían el 23 de julio del 2021. Esta decisión, viene de alguna manera a dar un poco de tranquilidad a estos esforzados deportistas, quienes para alcanzar un grado supremo de preparación, necesitan de un ambiente de  paz plena, que les permita la mayor concentración posible antes de cada competencia. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:El 26 de septiembre de 1908 aconteció  un hecho que difícilmente volverá a ocurrir. El pitcher Ed Reulbach, nativo de Detroit, Michigan, fue el abridor del doble juego que su equipo Cachorros de Chicago sostuvo ese día ante los Dodgers de Brooklyn y en ambos logró apuntarse una blaqueada, !Suena la campana!!Climmp!.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba