Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Lomachenko y Lòpez, al fin la gran pelea...


  • Domingo Hernández | 15-10-2020

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA-.Despuès de algunos inconvenientes para su montaje, al fin será celebrada este sábado la esperada pelea entre el ruso Vasyl Lomachenko y el norteamericano de ascendencia guatemateca, Teofimo Lòpez.

La contienda será por la unificación del trono universal de los pesos ligeros -135 libras- y tendrá como  escenario La Burbuja de Las Vegas, Nevada.

Lomachenko expondrà las coronas de las Asociaciòn Mundial de Boxeo –AMB-, en condición de sùpercampeòn, y de la Organizaciòn Mundial de Boxeo –OMB-, además de que también es el campeón Emèrito del Consejo Mundial de Boxeo –CMB-.

De su lado Lòpez, quien aùn no conoce la derrota en 15 combates, todos ganados, 12 de ellos por nocaut, hará lo propio con el trono de la Federaciòn Internacional de Boxeo –FIB-, en lo que será su primera defensa.

El duelo tiene todos los ingredientes para ser considerado la posible “Pelea del Año”, siempre y cuando encima del cuadrilátero llene las expectativas que ha creado en el papel de las conjeturas.

Se trata de dos de los mejores boxeadores del momento. Lòpez, es una estrella en pleno ascenso, quien en cada una de sus peleas ha demostrado una gran clase y un notable progreso.

De hecho, en su màs reciente salida, en diciembre pasado, aplastò en forma impresionante al africano Richard Commey, a quien noqueò en dos asaltos para arrebatarle el trono de la FIB.

Su trayectoria hasta el momento ha tomado un ritmo ascendente y  demostrado una clara superioridad sobre la inmensa mayoría de sus rivales.

Sin embargo, esta vez, ante Lomachenko, tendrá el examen que se vislumbra como el màs riguroso y exigente de su corta y exitosa carrera.

Lomachenco es considerado como el mejor boxeador libra por libra del momento. Su historial en el plano olímpico posiblemente lo colocan como el màs sobresaliente en este campo, en donde ganò dos medallas de oro en olimpìadas e igual cantidad en mundiales.

Ha ello se suma el hecho de que su rècord fue sencillamente impresionante, conforme a datos. Ganò unas 300 peleas y apenas perdió una.

Ya como profesional, exhibe palmarès de 14-1, con 10 triunfos por la vìa rápida. Ha ganado cinco campeonatos mundiales en tres pesos diferentes –pluma, ligero junior y ligero-.

De boxeador a boxeador, es màs completo que su rival. Tiene claras ventajas en experiencia, mejor boxeo, velocidad e inteligencia. Està, incluso, màs probado, pues ha peleado con mejores peleadores.

En ese contexto, hay que citar que se ha enfrentado a lo mejor del pugilismo actual en las divisiones por las que ha transitado, y entre sus víctimas figuran hombres de la talla de:El venezolano Jorge –El Niño- de Oro-Linares, el boricua Josè Pedraza y el inglès Luke Campbell, entre otros.

En la marca de Lòpez, en cambio, sòlo se observa el nombre de Commey, como el adversario de mayor prestigio y calidad al que ha enfrentado.

Aùn asì, Lòpez no debe ser menospreciado, pues entre sus atributos tiene a su favor para sorprender, mayor pegada que Lomachenko, ventaja en peso –es un ligero natural, su enemigo no lo es- y màs juventud, ya que sòlo cuenta con 23 años recién cumplidos contra 35 del ruso.

No obstante, Lomachenko deberá neutralizar esas desventajas, con su superior sapiencia, experiencia, mejor boxeo y rapidez. En un combate difícil para los dos, Lomachenko favorito. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de los ligeros, es oportuno decir que el panameño Roberto –Manos de Piedra-Duràn, es considerado el màs grande campeón en este casillero en la historia y que tiene la marca de màs defensas exitosas de esta corona, con un total de 12, 11 de ellas ganadas por la vìa rápida. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 

 

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba