Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Lo lograron

Jugadores de las Aguilas Cibaeñas celebran su pase a la ronda semifinal.


  • Domingo Hernández | 17-12-2019

 

Aunque por momentos hubo dudas, finalmente las Aguilas lograron su tan anhelado pase a la serie semifinal o Todos contra Todos.

La extensa y fiel fanaticada aguilucha vivió un buen período de incertidumbre tras el difícil slump del conjunto local, en el cual sufrió siete derrotas en forma consecutiva, racha que lo  puso al borde de la descalificación.

  Sin embargo, dicen que “el corazón de un campeón jamás debe menospreciarse”-han ganado 21 coronas-, mucho menos, agregamos nosotros,  si al frente de su conducción está un dirigente de la experiencia y profundo conocimiento de la Liga Dominicana, como lo es Félix Fermín.

De hecho, por algo es el más ganador de la pelota nuestra,con cinco cetros nacionales y tres Series del Caribe.

 Y, precisamente,  en el partido del pasado sábado, en el Estadio Cibao, frente a los Gigantes del Cibao, después de estar perdiendo 5-1, en el quinto episodio y luego 7-3, en el séptimo, las Aguilas supieron   sacar “sus garras”,y pudieron venir de atrás para ganar el encuentro con marcador de 8-7. Ese juego fue de importancia capital para materializar sus aspiraciones de ir a la postemporada.

 Un episodio parecido volvieron a experimentar el lunes pasado, en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, ante las Estrellas Orientales, partido que perdían 2-0 en principio para igualar las acciones en el sexto e irse delante en el octavo con cuadrangular de Ranger Ravelo para terminar con la victoria 5-3.

 Cabe reconocer, que buena parte de la fanaticada comenzaba a perder la fe en el equipo. No obstante, estas dos victorias que le dieron la clasificación, hicieron recordar la tradicional mística ganadora aguilucha y bien pudieran servir de motivación a los jugadores para elevar su ego e iniciar una racha triunfadora en el Round Robin o Todos contra Todos.

 No cabe dudas de que, los jugadores, tienen otra mentalidad luego de estos resultados y el logro de la clasificación. Las Aguilas, pese a que en el papel y a juzgar por lo que se vio en  buena parte del trayecto de  la serie regular luce el conjunto más débil de los cuatro clasificados,  ahora son otras.

 La ronda semifinal  podría  considerarse una especie de mini-torneo en donde todos los equipos habrán de comenzar de cero. Lo que se espera, pues, es que a partir de ahora las Aguilas, sin importar el lugar en que le corresponda escoger, traten de aprovechar al máximo el material disponible que habrá en el sorteo de nativos e importados del próximo viernes para fortalecer así sus puntos débiles, entre los cuales,figura la carencia de bateo oportuno, además de solidificar su pitcheo, tanto abridor como de relevo. De ser así, sus posibilidades de alcanzar la próxima fase del certamen, son buenas, aún cuando se vislumbra que la competencia  será  bastante dura. Estén atentos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de las Aguilas, es oportuno decir que, en la temporada correspondiente a 1971-1972, este conjunto impidió que sus archirrivales, Tigres del Licey, conquistaran tres campeonatos nacionales en forma consecutiva, algo que hasta esa fecha sólo habían logrado los Leones del Escogido (desde 1955 a 1957-58). En aquella ocasión, los cibaeños le ganaron la final de los azules para coronarse nuevo campeones. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba