Comentarios Recientes

0

Lo compara con Mike Trout: Stanley Javier define a Juan Soto como el Jugador Ideal en Grandes Ligas


  • Domingo Hernández | 15-10-2020

Si a Stanley Javier, inmortal del deporte Dominicano y exgrandes ligas,le dieran a escoger el jugador ideal en los actuales momentos en las Mayores, no titubearía en responder afirmativamente que lo es el dominicano Juan Soto.

Es tan el alto concepto que tiene Javier de Soto como jugador, que lo compara con el astro Mike Trout, de los Angelinos de Los Angeles, quien ha sido considerado en los últimos años como el mejor jugador de todo el bèisbol grande y uno de los mejores pagados.

Javier se expresó en esos términos en entrevista que concedió recientemente vìa telefónica al periodista Santana Martìnez, para su programa “La Ronda Deportiva”, que se transmite de lunes a viernes, de 1:30 a 2:30 de la tarde por Radio Amistad A.M.

Javier, quien también fue un alto ejecutivo de los Gigantes del Cibao  -de los fundadores de esta franquicia- y de  las Aguilas Cibaeñas, además de haber jugado con este último equipo, aseguró que hacìa mucho tiempo que no veìa un bateador de la calidad de Soto en las Grandes Ligas.

Para èl, Sòto està por encima como bateador de estrellas como: Christian Yelich, Cerveceros de Milwaukee,y   Cody Bellinger, l Dodgers de Los Angeles, y al nivel de Mike Trout.

“Soto es mi pelotero ideal. Hasta hora, hasta ahora, yo tenía muchos años que no veìa un bateador como Soto, lo que ha hecho ese muchacho con el bate es increìble”, pecisò Javier, a la vez que destacó que el joven dominicano, de apenas 21 años de edad y quien milita con los Nacionales de Washington, no sòlo es bueno bateando, sino también a la defensa como jardinero.

Observò que si le dan a escoger entre Fernando Tatis, Padres de San Diego, de quien también reconoció es un gran pelotero, y Soto, èl se queda con este último, de quien dijo tiene un enorme potencial para  establecerse y destacar por largo tiempo en el gran circo.

“Tatis quizás es mejor atleta, por cierto creo que èl va a terminar jugando tercera base, pero es màs vulnerable en el plato”, analizò.

En la recién pasada temporada regular,  Juan Soto encabezó la Liga Nacional en promedio, porcentaje de embasarse y slugging—ganando su primer título de bateo con .351. Fue el líder de Grandes Ligas en porcentaje de embasarse con .490 y slugging con .695 y OPS con 1.185. El dominicano conectó 13 jonrones, empujó 37 carreras y anotó 39, además de negociar 41 bases por bolas y poncharse apenas 28 veces.

Retirado

Por otra parte, Stanley Javier revelò que està totalmente retirado de todo lo relativo al bèisbol y que en el presente se dedica a sus negocios particulares y a su familia.

En se sentido, agregó,además que actualmente también saca tiempo para jugar golf, uno de sus deportes favoritos,  y disfrutar de la vida.

Observò, no obstante, que si acaso pudiera tener un acercamiento de nuevo con el bèisbol, sería para servir en calidad de asesor del equipo Gigantes del Cibao, en donde adujo tener muchos amigos y están sus raíces  en lo personal y dentro de la pelota, ya que es nativo de San Francisco de Macorìs, sede del citado conjunto.

“Ya eso de estar trasnochàndose y de estar viajando en la autopista  no es para mi”, señaló Stanley Javier de manera firme.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba