Comentarios Recientes

0

¡Llegó el día! Arranca este sábado el XII Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez

Pedro Martínez y Arnulfo Gutiérrez


  • Tuto Tavárez | 26-07-2019

SANTIAGO.- La ciudad de Santiago se convierte  a partir este sábado en la “Capital del Softbol”, con la celebración del XII Clásico Arnulfo Gutiérrez, en el majestuoso estadio Cibao, con especial dedicatoria a Fernando Rosa, presidente de FONPER.

Seis equipos y más de un centenar de jugadores se disputarán 825 mil pesos en premios colectivos e individuales, donde solamente el campeón se lleva la Copa Arnulfo Gutiérrez y 600 mil pesos.

De la media docena de equipos, cuatro se llevan premios, ya que el segundo lugar obtiene 100 mil pesos, el tercero 50 mil y el cuarto 25 mil.

El llamado “Clásico de Clásicos” también premia con 25 mil pesos cada uno, al Jugador Más Valioso y el Mejor Lanzador de los dos días de competencia.

Destacadas figuras de los deportes, el empresariado y la política, la vida civil y militar estarán presentes en la ceremonia de apertura, la cual está prevista después del primer partido que comenzará a las 2:00 de la tarde.

El clásico tiene una dedicatoria especial al licenciado Fernando Rosa, por sus aportes al deporte en la ciudad de Santiago.

Para participar de los dos días de competencia se encuentra en Santiago el inmortal de Cooperstown Pedro Martínez, quien tomará parte en la ceremonia de este sábado.
Además de Pedro Martínez, en ediciones anteriores se ha dedicado a figuras como, Winston (Chilote) Llenas, Francisco Javier García, Hipólito Mejía, Rubén Reynoso, Manuel Estrella y Walter Musa.

En esta ocasión se hará un reconocimiento a Santiago López Olivo, mejor conocido como “Chaguito Olivo”, quien es un símbolo del deporte en Gurabo.

Los Caballos del Cibao que representan a Santiago,  tienen la encomienda de defender la corona que conquistaron en la pasada versión y repiten su manager Aneudy Gutiérrez y la madrina Laura Victoria Suárez.

Desde Santo Domingo estarán los Enllaves con su dirigente Germán Taveras, de Bonao los Guerrilleros, capitaneados por Raúl Vicioso, de Fantino los  Piñeros con el manager José Rafael Guzmán, de Mao los Linieros que llevaran al frente a Miguel Jiménez y desde Puerto Plata los Atlántico con el mentor Felipe Polo.

En la ceremonia habrá una exhibición de paracaidismo, donde intrépidos militares se lanzarán desde la altura para caer en el terreno de juego del estadio Cibao.

Además, habrá presentaciones artísticas con la presencia de Sergio Vargas y Ala Jaza y la noche será iluminada con el colorido de fuegos artificiales.

Arnulfo Gutiérrez informó que para el lanzamiento de la primera bola tiene una gran sorpresa, que se dará a conocer en el momento de la ceremonia.




Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba