Comentarios Recientes

0

Liga Benito Mendoza inaugura torneo número LVIII


  • Domingo Hernández | 17-11-2020

Con màs de 40 equipos quedó inaugurada el pasado `sábado la  edición LVIII del tradicional torneo de bèisbol infantil y juvenil  de la Liga Benito Mendoza.

El acto tuvo como escenario las instalaciones del estadio Ambiorix Rodrìguez del sector de Cienfuegos, situado al Oeste de esta ciudad y al mismo asistieron autoridades deportivas, empresarios y deportistas.

Durante el acto protocolar, el dirigente deportivo, Benito Mendoza, presidente de la Liga que lleva su nombre,en el discurso central,  destacó la importancia de la actividad y el valor que tiene para el desarrollo de los nòveles beisbolistas.

Asimismo, ponderò el esfuerzo y el apoyo de los empresarios de los Estados Unidos y del país para que haya sido posible la inauguración del 58 torneo de su liga.

En ese orden, elogiò el esfuerzo del doctor Fernando Taveras, quien vino desde Nueva York, a participar exclusivamente en el acto inaugural.

La actividad iniciò con el desfile de los equipos participantes, al compàs de las interpretaciones de la Banda de Mùsica de la Policìa Nacional. A seguidas, se entonaron las notas el Himno Nacional.

El atleta Manny Fernando Almànzar, quien pertenece a uno de los equipos participantes, tuvo a su cargo el juramento deportivo.

El doctor Fernando Taveras, ejecutivo del Centro Mèdico Dominicano en Nueva York,  tuvo a su cargo el lanzamiento de la primera bola, que fue recibida por el ingeniero Josè Espinal, de Constructora Vista Sol y bateada por la vice alcaldesa de la Alcaldìa de Cienfuegos –Santiago Oeste-, Arisleyda Lantigua.

Tras concluir la ceremonia, el empresario Benjamìn Parra ofreció una comida tìpica a màs de 800 niños. Durante el acto, se respetaron las normas protocolares de salud, establecidas por las autoridades. Se guardò el distanciamiento físico y los presentes llevaron sus mascarillas.

Equipos participantes

El certamen tiene  una dedicatoria especial al empresario David Corona, de acuerdo a Mendoza.Se jugarà en las categorías de 8, 10, 12, 13 y 14 años.

Entre los equipos participantes, figuran: Café la Llave, grupo Guzmán, Malta el Sol, , Inca Kola, Asociación de Supermarket de Nueva York (NSA), Supremo Supermarket, Grupo Guzmán de Queens, Constructora el Sol del ingeniero Fernández Espinal y las Estrellas de Lucy Villa.

Asimismo, R best Produce, Cream O Land, Helados Mamita, Four Brothers produce, Scaffolding, Los delfines Pedro, Ray y Orlando, Helados Mamitas, Fine Fare Supermarket David Corona, y Pioneer Supermarket del empresario Neftali Medina.

Ademàs, C Town Nelson Batista, periódico Especialito, Compare Supermarket Teo de Jesús, City Supermarket, Centro Medico Dominicano de Nueva York, Associated supermarket Pablo Espinal, Pioneer Supermarket Bruno Corona, y Guixens, Franklyn Terrero, entre otros.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN BÉISBOL

Ir arriba