Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

-Las Reinas del Caribe-

Las Reinas del Caribe celebran de manera jubilosa la conquista de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Foto fuente externa.


  • Domingo Hernández | 09-01-2020


                

  Cuando la Selección Nacional de voleibol femenino de mayor –las Reinas del Caribe-, no pudieron clasificar en el Preolímpico de Brasil celebrado en agosto pasado, hubo cierta decepción en la colectividad deportiva nacional.

 Ocurre que existían muchas esperanzas de que el seleccionado nativo lograra su objetivo, en razón de su incuestionable  calidad y el prestigio adquirido en los últimos tiempos dentro de la élite del voleibol mundial. Sin embargo, en la ocasión no se pudo y, precisamente, el equipo de Brasil fue su verdugo en el partido decisivo, tras vencer a las criollas 3-2, en un reñido enfrentamiento.

 Esta vez, en el inicio a partir de hoy del Preolímpico  que se inaugura esta tarde en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de Santo Domingo, las condiciones parecen estar dadas para que el conjunto dominicano, finalmente logre su clasificación a Tokio 2020. El escenario está listo, según informes, y los ánimos están por las nubes. Las Reinas del Caribe tendrán de frente a tres sextetos que también buscarán el mismo propósito:Su “pasaporte” a la justa universal olímpica.

 Se trata de los equipos de Canadá, México y Puerto Rico. Tres rivales a los cuales ya han enfrentado y que incluso, en tiempos recientes, ha logrado dominar en otras justas internacionales, pese a que con las boricuas han tenido una dura y larga rivalidad.

 Nuestras Reinas tendrán un ambiente  a su favor, en razón de que, se supone, que el público habrá de estar animándolas constantemente, en aras de que puedan triunfar en cada juego.

  Y éste, el apoyo de la fanaticada, es un elemento de gran valía en cualquier competencia y que muchas veces, puede hacer la diferencia entre un triunfo y una derrota. El atleta suele alimentarse y crecerse cuando es alentado por los aficionados. Y esto se ha puesto de manifiesto relativamente en todos los deportes e inclusive en los eventos artísticos –el artista también se ve favorecido por este respaldo-.

La presión…

  Sin embargo, ello también podría representar una  especie de “espada de doble filo”, debido a que podría darse el caso de que “las Reinas del Caribe” se sientan presionadas y resulte que no puedan dar todo el rendimiento que se espera de ellas.

  Esta es sólo una posibilidad que, de ninguna manera puede descartarse. Y podría ser, de hecho, un gran obstáculo para que las quisqueyanas logren alcanzar su sueño de clasificar.

  Desde luego, al margen  de la peligrosidad que representan los equipos a enfrentar:Canadá, México y Puerto Rico, los cuales también tienen la clase necesaria para imponerse y frustrar las aspiraciones de las dominicanas.El equipo anfitrión, aún cuando sale favorito, de ninguna manera puede cometer el error de menospreciar a sus rivales, razón por la cual deberá jugar duro de principio a fin.Con relación a la presión, habrá que ver cómo manejan esa situación. Esto así, porque ya tienen experiencia en ese sentido.Cabe recordar al respecto que, cuando ganaron la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú, todas las integrantes del conjunto nativo sabían perfectamente que los “ojos” del país estaban sobre ellas en aquel memorable partido frente a Colombia que finalmente ganaron holgadamente 3-1 para adueñarse de la presea doradaEn ese encuentro las dominicanas jugaron con una soltura extraordinaria y relativamente todo le salió bien, lo que motivó el resultado señalado. Para esta ocasión, se espera ocurra lo mismo y que el sexteto doméstico logre crecerse y pueda salir airoso en cada uno de sus partidos  para que logre materializar así la encomienda que pende sobre cada una de sus integrantes:Clasificar a Tokio. No hay otro camino. Suerte para ellas. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Manuel Mota, Tigres del Licey, es el líder en bateo de por vida en la pelota dominicana, tras acumular un promedio de 333. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba