Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Lagares, un bate caliente...

Juan Lagares


  • Domingo Hernández | 01-02-2021

 

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA/.Todo hace indicar,  que Juan Lagares sigue encendido con su bate.

Lagares comenzó la Serie del Caribe, tal y como terminò la final aquí entre Aguilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao, en la cual terminò como Jugador Màs Valioso, al convertirse en un factor de importancia capital para que el conjunto con sede en Santiago se coronara campeón.

El nativo de Constanza fue el responsable de las cinco carreras de las Aguilas en ese primer partido ante Puerto Rico. Primero con el cuadrangular de tres carreras y luego con el sencillo remolcador de dos màs.

Habrìa que ver si puede mantener ese ritmo por el resto de la llamada Serie Mundial del Caribe, pues de ser asì, habrá de ser de mucha valìa para  el conjunto dominicano y probablemente podrìa resultar siendo el Màs Valioso. Pero para eso habrìa que esperar.

Mientras tanto, hay que reconocer que Lagares durante la temporada invernal y  enel  inicio de esta Serie del Caribe està dando muestra de que ha mejorado mucho en el aspecto en que tradicionalmente h a estado màs deficiente:Su bateo.

Esto asì, porque para nadie es un secreto que su defensa es magistral, como ya lo ha exhibido en múltiples ocasiones en Grandes Ligas.

Esto, inclusive, le ha valido la conquista de Guante de Oro en el exigente bèisbol grande. De hecho, es oportuno señalar que, si su bate hubiese sido màs consistente, es muy posible que se hubiese logrado estabilizar en las Mayores y probablemente su estatus habrìa sido muy superior a ese nivel.

No obstante, todavía es un hombre joven (31 años) y da la impresión de que està poniendo de su parte para superar esa parte de su juego. El ha ido madurando poco a poco. De ser asì, como se espera, el muchacho puede alcanzar el nivel esperado en la pelota organizada.

Lo que hizo en la liga invernal y lo que pueda hacer en la Serie del Caribe, podrá servirle de base  para lograr un buen contrato en la gran carpa, ahora que es agente libre. Ello, aùn con lo difícil que està el mercado en ese sentido. Ojalà lo logre, se lo merece.

Sorprendiò…

Sorprendiò el hecho de que los Orioles de Baltimore no retuvieran al dominicano Hanser Alberto.

Alberto tuvo un buen año la temporada pasada con los Orioles, supo aprovechar la oportunidad que se le diò.

Bateò para promedio de 283, en 219 turnos al bate, con 35 vueltas anotadas, 22 impulsadas, conectò 62 imparables, tres de ellos cuadrangulares, y su trabajo con el guante fue eficiente en la segunda almohadilla.

Los Reales de Kansas City le acaban de dar un contrato de ligas menores para el pròximo año. Lo que se espera es que Alberto, nativo de San Francisco de Macorìs y con apenas 28 años de edad, pueda hacer el equipo y demuestre una vez màs que llegó para quedarse en las Mayores. Suerte para èl. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Miguel Tejada es dueño de la marca de dobles con 18, empujadas con 47, jonrones 15 y carreras anotadas 54 en Series del Caribe. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba