Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

La necesidad los obligarà a pelear


  • Domingo Hernández | 26-04-2020

 

La reanudaciòn del deporte en el plano universal sigue en un limbo, debido al coronavirus.

Esto, aùn cuando se estudian diversas posibilidades de reactivar la actividades deportivas.

De hecho, ya algunos eventos de escaso relieve han comenzado a celebrarse sin público.  En ese orden, hay que citar disciplinas como la lucha libre de mujeres, por citar un ejemplo, además de la UFC, es decir, las artes marciales mixtas, las cuales ya tienen programada una función para el 9 de mayo próximo.

El deporte sin público parece que será la manera de introducir diversas disciplinas a la escena, aunque si tendrá como respaldo la televisión, e incluso algunas que otras plataformas digitales.

El boxeo, no escapa a esta realidad y desde ya hay la intención de que se puedan programar  algunas veladas sin fanáticos.

Hay boxeadores, inclusive, que no están de acuerdo sobre el particular. Empero, una inmensa mayoría si lo està.

El caso es,ya en lo que concierne a la posición de estos últimos, que la misma necesidad los obliga a aceptar este tipo de combate.Esto asì, pese a que no es lo ideal.

Ocurre, no obstante, que estos boxeadores viven de ese deporte y están obligados a subsistir y mantener sus familias de lo que es su profesión.

Y que conste, se trata de boxeadores de un alto nivel, inclusive campeones del mundo y excampeones, cuyo prestigio està bastante elevado en el mercado pugilístico internacional.

Y entre esos pugilistas se podría citar a figuras como: El actual monarca mundial unificado de los pesos welters junior -140 libras-, el norteamericano, Josè Carlos Ramìrez, quien ostenta las coronas avaladas por el Consejo Mundial de Boxeo –CMB- y  la Organizaciòn Mundial de Boxeo –OMB-, el filipino Nonito Danaire, cuatro veces monarca mundial en pesos diferentes, y el inglès Regis Prograis, exmonarca de los welters junior, entre otros.

En el caso de Ramìrez, quien marcha invicto en el boxeo profesional, con marca de 25-0,con 17 nocauts, ya en dos ocasiones ha visto que su proyectada pelea titular ante el ruso Viktol Postol se ha pospuesto a causa de la aparición del coronavirus.

Eso indica que ya Ramìrez ha sido vìctima de la situación que vive el mundo por la pandemia.

Podrìa decirse, sin embargo, que todos los pugilistas se han visto afectados por este problema, en razón de que se ha paralizado el boxeo, al igual que los demás deportes.

Esto ha creado una inercia general en el deporte y como consecuencia los atletas han visto estancarse sus respectivas carreras.

Es cierto que el público es necesario y de importancia capital. Incluso en lo que respecto al boxeo, podrìa hacer la diferencia entre un triunfo y una derrota para un boxeador determinado.

Ese respaldo que ofrecen las multitudes al boxeador, sobre todo si èste pelea como local, ante su público o si es el gran favorito de la contienda, es una especie de alimento para su ego, es una fuerza que muchas veces los inspira a ganar.

No obstante, el panorama que se vive actualmente a causa del coronavirus, los obliga a pelear en un escenario vacìo, sin aficionados, con el sòlo respaldo de la televisión que habrá de proyectar sus peleas.

Ello es asì, porque, de lo contrario, se morirían de hambre, no tendrìan opción de producir el sustento económico suyo y el de sus dependientes, además de que permanecerìan estancados como profesionales que son. De ahì el que se vean obligados a pelear y, naturalmente, a adaptarse a las circunstancias. Por el momento, lamentablemente, no parecen tener màs alternativas. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de Nonito Donaire, quien tiene rècord de 40-6, con 26 por la vìa rápida, es oportuno decir que èste conquistò los títulos:Supermosca -115 libras-,gallo -115 libras-, supergallo -122 libras-,  y pluma -126-. ¡Suena la campana!!Climmp!

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba