Comentarios Recientes

0

La IPB "Little League" inaugura el primero de sus cuatro torneos trimestrales


  • Redacción | 26-01-2020

El Comandante General de la FARD., y el gerente presidente del programa, resalta rol del evento en el desarrollo integral de los jugadores

La primera versión del año del IPB Little League fue inaugurada con elevadas expectativas en el estadio Amable -Sonlley- Alvarado de la  Fuerza Aérea de República Dominicana.

En una actividad encabezada por el gerente presidente del Integral Program Baseball y fundador del torneo IPB Little League, mayor general Richard Vásquez Jiménez, el evento fue echado a rodar con la participación de ocho equipos provenientes de ligas, academias y programas del Gran Santo Domingo y la provincia de San Cristóbal.

A Vásquez Jiménez le acompañaron su esposa Ruth Magdalena Joa de Vásquez, el gerente vicepresidente del IPB, coronel William Medina Garnes, el coronel Ricardo Céspedes, director de Deportes de la FARD y los representantes de las instituciones que compiten en el campeonato.

Se trata de Rafael Luciano, de la Liga Club Naco; Luis Ramírez, liga Otro Nivel; Cristian Pimentel, de Pimentel Baseball Academy; Alex Quezada, de la liga Nube y Reynaldo Contreras, de Los Amigos de San Cristóbal.

Mientras que los restantes tres equipos participantes, Minisenior, Intermedio y Vespertino, representan al Program Integral Baseball, de la Fuerza Aérea y tienen como supervisor general al 2do teniente piloto Juan M. Vásquez Ávila y como coordinador al sargento Osiris Reynoso.

El campeonato se jugará durante los próximos tres meses y del mismo saldrá un campeón. Es el primer evento oficial, debido a que a finales del próximo año se realizó un evento piloto, del que la Liga Naco salió como campeón derrotando en la final a Pimentel Academy.

Vásquez Jiménez, mayor general piloto y comandante general de la Fuerza Aérea (FARD), recordó que cada año el  Little League celebrará cuatro campeonatos, cada uno de tres meses de competencia, con un mes de descanso al final de cada edición. Sostuvo que el Little League es como el desprendimiento de un hijo del IPB.

Con la Summer League

El alto oficial reveló que ya establecieron un acuerdo interinstitucional con la Dominican Summer League, y que desde ya la Liga de Verano es la responsable de regular todo lo relativo a la anotación, estadísticas y arbitraje.

“Mediante este acuerdo, la Dominican Summer League regulará además el fiel cumplimiento del reglamento por el que se rige la Little League, que nace como una institución sólida, profesional y como una plataforma que ayudará a la competencia y al desarrollo integral de los jóvenes dentro y fuera de los escenarios deportivos”.

Vásquez Jiménez exhortó a los niños para que aprovechen la plataforma y llamó a los padres a que apoyen el desarrollo del evento y de sus hijos.

Las palabras iniciales fueron pronunciadas por el coronel paracaidista Medina Garnes, quien pidió a los visitantes sentirse como en casa, “cada vez que estén de visita en la Fuerza Aérea. Es el deseo de nuestro comandante en jefe e ideólogo del IPB y el Little League”, manifestó sobre Richard Vásquez.

Por los campeones

En nombre de los equipos habló el señor Rafael Luciano, en su condición de apoderado del equipo de la Liga Naco, por ser el campeón del torneo piloto celebrado en los meses finales del 2019.

Exhortó a los niños jugar con amor, esfuerzo, empeño y mantener la disciplina por el bien del evento. “Este tipo de competencia los ayudará  durante su desenvolvimiento en el futuro y les permitirá ser hombres de bien. Hagan deporte sin dejar de estudiar, porque son las bases para forjar seres humanos de bien”, concluyó Luciano.

Samuel González hizo la invocación a Dios y Andrés Arias, de la Academia Los Amigos, el juramento deportivo. Mientras que Luciano lanzó la primera bola,  Vásquez Jiménez fue el bateador de honor y Pimentel actuó como receptor.

La banda de música de la FARD, dirigida por el segundo teniente Ezequiel Matos Féliz, interpretó el Himno Nacional.

Año de firma

En el torneo compiten adolescentes pertenecientes a los años de firma 2023 y 2024. 

Los partidos del torneo Little League se juegan en las diferentes sedes de las ligas, programas y academias involucradas en el evento. Los días de competencias son sábado y domingo, en horario matutino.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba